Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

22-02-2018

Ventajas de elegir un piso de estudiantes en Barcelona.

Aunque no nos gusta generalizar, en la mayoría de los casos, un estudiante universitario típico, no tiene muchos activos en propiedad ni un ingreso mensual elevado, en el caso de tenerlo, una gran parte del mismo se invierte en los propios estudios; y cuando esto ocurre, si además le sumas, ir a estudiar a otra ciudad dejando atrás tu casa para vivir solo durante este período de tu vida, la cosa puede complicarse y muchos estudiantes se hacen la pregunta: Soy un estudiante extranjero, ¿ puedo trabajar mientras estudio? .

Las ciudades más importantes de Europa, como Barcelona, reúnen y facilitan las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan vivir esa experiencia de estudiar fuera de su ciudad, ya que cuentan con numerosos pisos de estudiantes, diseñados, única y exclusivamente, para vosotros y vuestras circunstancias.

¡Vamos a profundizar un poco sobre sus ventajas!

Aprender a compartir: esta es una lección fundamental que los que tenemos hermanos  ya conocemos muy bien, pero existen una multitud de otras ventajas de vivir con otros estudiantes que no son tus hermanos.

Gastos compartidos: esto no pasa con tus hermanos, aquí se comparten algunos gastos, por lo que podrás dedicar parte del dinero que no tienes que gastarte tu solo, a otros gastos propios como salir a cenar o ir al gimnasio. Es importante hablar con los compañeros de tu piso de estudiantes en Barcelona y dejar claro que es lo que vais a compartir desde el principio, para evitar problemas y malos entendidos.

Sensación de libertad: cuando sales de la casa de mamá y papá, tienes que enfrentarte a todo solo y eso puede darte miedo pero también experimentarás u na sensación de libertad. Seguro que te alegrarás de compartir piso con otros estudiantes que tienen tus mismas sensaciones..

Seguridad: saber que hay alguien en casa, es algo que necesitas cuando no estás en tu ciudad de origen y te permitirá vivir con seguridad la experiencia.

Organización: compartir te obliga a organizarte para limpiar, sacar la basura, etc. Os recomendamos hacer turnos para dividir equitativamente estos quehaceres diarios.

¿Aún no lo tienes claro?  Te decimos una ventaja más…siempre vas a tener alguien con quien salir a tomar algo o irte de fiesta, tus compañeros de piso mejoran y amplían tu círculo social; conocer a personas nuevas e interesantes con las que puedes hacer planes, mejora indudablemente tu experiencia.

CONCLUSIÓN: Si eliges un piso de estudiantes en Barcelona, a final de mes tendrás más dinero en tu bolsillo, más amigos, mas organización y te acostumbrarás a compartir sin que suponga un problema para ti.

 

Visita nuestros pisos de estudiantes en Barcelona y elige el que más te guste o esté más cerca de tu futuro centro de estudios.