Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

05-01-2020

10 razones para estudiar en Barcelona

Si te estás planteando estudiar en Barcelona, te estamos esperando. En nuestros pisos de estudiantes Barcelona, te ofrecemos diez razones convertidas en argumentos ineludibles para venir a estudiar a Barcelona.

Montar en globo, plantar un árbol, dar la vuelta al mundo… dicen que este tipo de cosas debería hacerlas cualquier persona, al menos, una vez en la vida. Nosotros añadimos, vivir durante una larga temporada, en una gran ciudad ¿Por qué no Barcelona?

Razones para estudiar en Barcelona

Amplia oferta educativa:

En Barcelona existen 7 Universidades públicas y casi 20 privadas. Los últimos estudios revelan que, además, existen numerosos centros de estudios superiores que se encuentran entre los mejores del país. Si te preocupa la calidad y el prestigio de tu carrera universitaria o de estudios superiores, no existe un mejor motivo para estudiar en Barcelona.

Cercanía:

No, no hablamos de su maravilloso metro o red de ferrocarril. Nos referimos a que es la puerta de Europa, y que, durante tu estancia en la Universidad de Barcelona, puedes viajar low-cost a cualquier ciudad europea.  

Vanguardia:

Barcelona es una ciudad de vanguardia y cosmopolita. Caminando por sus calles pronto descubrirás los diferentes acentos e idiomas de sus habitantes, que como tu llegan, en muchos casos, desde otros países. Barcelona tiene un carácter hospitalario.

Clima mediterráneo:

Entre las razones más potentes por las que Barcelona es elegida por miles de estudiantes universitarios venidos desde otras ciudades, es por la suavidad de su clima, un clima que te permite realizar actividades al aire libre prácticamente los 365 días al año.

Oferta cultural:

No podríamos abarcar la oferta cultural de Barcelona, aunque dedicásemos dos artículos en nuestro blog. Existen múltiples salas de conciertos, teatros, centros culturales, salas de exposiciones y museos con obras de grandes maestros como Picasso… Pasear por Barcelona es sentir una ciudad viva, con una riqueza cultural que se respira en cada rincón.

Mercados:

En los últimos años se han recuperado numerosos mercados en Barcelona y no es para que vayas a hacer la compra de tu piso de estudiantes en Barcelona, que también es posible, sino que ir al mercado es ir a tomar unas cañas y degustar unas tapas, un plan perfecto para los fines de semana. Los hay para todo tipo de gustos y bolsillos. Si quieres probar un mercado, acércate al Mercado de Santa Caterina y descubre la magnitud de su transformación.

Fiesta:

Barcelona es una de las ciudades preferidas por los estudiantes universitarios de toda Europa. Disfruta de los bares más alternativos del Borne, o de las terracitas del Gótico. Si prefieres una gran discoteca, una pequeña sala de conciertos de jazz o quedar para bailar, Barcelona ofrece alternativas para todos los gustos.

Accesibilidad:

Para muchos estudiantes, venir a estudiar en Barcelona puede resultar estresante. Es una ciudad muy grande. ¡No tenéis porque preocuparos! Cuando estés instalada o instalado en tu piso de estudiantes en Barcelona, te darás cuenta de que conoces ya el barrio a la perfección y que desplazarte a cualquier punto de la ciudad es realmente sencillo con el metro, el autobús o el bicing.

La dieta mediterránea:

La riqueza y la diversidad de la dieta mediterránea te cautivará durante tu estancia en Barcelona, aunque también podrás probar la cocina de cualquier parte del mundo sin salir de la ciudad debido a la gran oferta gastronómica y la multitud de restaurantes.

Viajes low-cost:

Aprovecha los fines de semana para conocer los alrededores de Barcelona o aprovecha los vuelos low-cost que muchas compañías aéreas ofrecen a diferentes ciudades europeas.

¿Te hemos convencido?