Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

28-11-2019

3 apps muy útiles para estudiantes universitarios

Cuando hablamos de como estudiar mejor y ser más eficiente, siempre remarcamos que hay que evitar las distracciones que el móvil provoca cada minuto, con la llegada de whatsapp y notificaciones que no podemos evitar mirar cuando escuchamos el sonido de las mismas.

Sin embargo, podemos convertir estos dispositivos en nuestros aliados si los utilizamos correctamente. ¿Quieres saber como?

Descubre las mejores apps para estudiantes que debes descargar en tu móvil ahora mismo.

Aplicaciones que te van a ayudar a organizarte en tus estudios, desde tomar y guardar apuntes, hasta programar tu tiempo de estudio, pasando por la mejora de tu concentración y de tu nivel de inglés, por ejemplo.

La mejor APP, y la más sencilla, para evitar interrupciones y mantener la concentración.

Focus To-Do

Es una aplicación que se basa en la técnica de la ya conocidaPomodoro. Consiste en programar una tarea y asignarla un tiempo. Cuando la activas, comienza a contar el reloj; pasados 25 minutos suena una alarma para que hagas un descanso de 5 minutos. Puedes pausarla, saltar descansos o trabajar continuadamente, según tus necesidades. Te permite planificar tareas puntuales o periódicas. Lo bueno es que te presenta gráficos con los que verás de forma muy sencilla el tiempo que has dedicado al estudio de cada asignatura o realizar cada trabajo. Esta disponible en iOS y Android.

La mejor aplicación para tomar apuntes.

Evernote

Es una de las aplicaciones más descargadas y más popular entre los estudiantes universitarios, te permite tomar apuntes, insertar notas y capturar información de varias formas, ya sea escrita, a través de pantallazos, notas de voz, PDF, y muchas otras. La combinación de diferentes formatos creemos que es la clave de su éxito, asi como la posibilidad de adjuntar documentos de Office. Con Evernote podrás organizar todos tus documentos e información, y podrás acceder a ellos desde tu ordenador, móvil o tablet, ya que permite la sincronización de la aplicación en tiempo real con todos tus dispositivos.

¿Lo mejor para nosotros? Que puedes compartir en línea con los compañeros de piso de estudiantes en Barcelona o tu universidad todo lo que necesites.

¿Lo malo? Que Evernote tiene una versión gratuita, pero está limitada; existe una versión de pago. Está disponible en iOS, Android, MacOs y Windows.

La mejor aplicación para aprender idiomas

Duolingo

Se trata de una aplicación para aprender o mejorar tu nivel de idiomas pensada para aquellos a los que les encantan los juegos online. Poco a poco vas aprendiendo diferentes temáticas y puedes elegir temas, ganando recompensas. Al empezar, te hace una prueba de nivel y a partir de ella te dirige al nivel óptimo para aumentar tus conocimientos.

¿Lo mejor para nosotros? Es que es gratuita y sobre todo muy divertida. Únicamente, como sucede con la mayoría de los juegos online, para salvar vidas o desbloquear niveles tienes que comprar complementos que te ofrece la app. Está disponible en iOS y Android.