Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

27-05-2019

3 lugares imprescindibles para ir de pic-nic en Barcelona

La primavera te permite disfrutar de planes al aire libre en Barcelona, cada vez te apetece más salir a tomar el aire fresco, moverte en bici y acercarte al paseo marítimo, a la playa, o a disfrutar de los parques de Barcelona, ahora que el calor aún no es tan intenso.

Barcelona es una ciudad que invita a pasear, si acabas de llegar a la ciudad y estas recién instalada o instalado en tu piso de estudiantes, existen infinidad de planes que puedes realizar en esta época del año.

Si sales a pasear por la ciudad estos días, podrás ver que las zonas verdes de los grandes parques de Barcelona se llenan de grupos de estudiantes que se reúnen para disfrutar de un día de pic-nic a la sombra de los impresionantes arboles existen en ellas.

Si quieres celebrar tu llegada y conocer más a tus compañeros de piso de estudiantes, proponles un día de pic-nic en uno de estos 3 lugares en Barcelona que hemos seleccionado para ti.

Parc de la Ciutadella

¡Nuestro lugar favorito! Esta situado en el distrito de Ciutat Vella, y hace muchos años fue el único parque público de la ciudad condal. Existe una zona de picnic, y muchos espacios con césped para sentarse y disfrutar de la comida casera que hayáis preparado cada uno. Como curiosidad te contamos que este parque ha sido de todo: desde un asentamiento de barracas a principios del siglo XVIII, hasta sede de la exposición universal de 1888 (cuando se construyó el Arco del Triunfo), pasando por un campo militar. Actualmente, en su interior se acoge el Parlamento de Cataluña y el Zoo de la ciudad. Es un lugar de encuentro para los amantes del deporte, los practicantes de yoga, los que celebran su cumpleaños al aire libre, etc…un lugar de encuentro de culturas y buen rollo.

Parc Guinardó

En la parte alta de la ciudad, en el extremo contrario al Parc de la Ciutadella, en el distrito de Horta-Guinardó se sitúa otro de los grandes parques urbanos de la ciudad. Cuenta con tres zonas claramente diferenciadas: una urbana, que se convierte en la antesala del gran espacio que ocupa esta zona verde, otra más histórica y, en la parte más alta, la frondosidad de la vegetación forestal. En este parque existe una zona de pic-nic con varios miradores desde los que se puede ver toda la ciudad y también puedes encontrar múltiples terrazas ajardinadas con pinares que le convierten en uno de los espacios verdes más refrescantes y plácidos de la ciudad.

Font de Les Planes

El merendero de Font de Les Planes esta situado en el parque de Collserola. En este precioso lugar puedes encontrar mesas, barbacoas, paelleros y todo lo que haga falta para hacer una barbacoa con los compañeros de tu piso de estudiantes en Barcelona, por un precio de 10€ por una mesa de 4 personas. Si ese día no os apetece cocinar, solo tendréis que pasar por el supermercado para comprar aquello que vais a hacer en la barbacoa y la bebida, aunque si el día se alarga tenéis un bar. El merendero esta abierto todo el año y podéis llegar en tren, ya que está a un paso de la estación Les Planes.

¿Cuál es tu preferido?