Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

11-05-2018

3 preguntas frecuentes cuando te trasladas a estudiar a Barcelona

La ciudad tiene un carácter abierto y hospitalario, y se respira un ambiente universitario internacional  y cosmopolita, no dudes en elegirla como  una de tus primeras opciones si tienes pensado estudiar fuera durante el próximo año.

Sin duda, estudiar en Barcelona está de moda, así que, si tú también tienes pensado venir a estudiar a Barcelona,  no dejes de leer este artículo que resolverá las 3 preguntas que desde ya estarán pasando por tu cabeza antes de emprender tu viaje.

 

  1. ¿Dónde estudiar en Barcelona?

Barcelona es la sede de algunas de las universidades, centros y escuelas de negocios más prestigiosas e importantes de España, e incluso, de Europa. En lo que a universidades se refieres, las referentes, o más conocidas, son la Universidad de Barcelona (UB), la Politécnica de Catalunya (UPC), la Autónoma (UAB) o la Pompeu Fabra (UPF).

También existen numerosas escuelas de negocio con renombre internacional como ESADE.

Estos son solo algunos ejemplos, pero en Barcelona puedes encontrar muchas más opciones dependiendo de aquello que quieras estudiar.

 

2.    ¿Dónde vivir en Barcelona?

Debido a la multitud de estudiantes que llegan a estudiar a Barcelona, en la ciudad, puedes encontrar numerosas opciones de alojamiento. Los pisos de estudiantes en Barcelona, son la elección perfecta para aquellos que quieren aprovechar su etapa de estudiante fuera de su ciudad para ser más independientes y responsables, pero que les permita a su vez aprovechar el tiempo libre para, por ejemplo practicar su deporte favorito, conocer la ciudad en profundidad, o salir a cenar con los amigos.

También puedes elegir una residencia de estudiantes en Barcelona, para vivir sin preocupaciones durante toda tu estancia.

 

 

  1. ¿Necesito saber catalán para estudiar en Barcelona?

Siempre que viajas a una ciudad en la que se habla un idioma diferente al tuyo, lo mejor  es que tengas la mente abierta y te lo tomes como una oportunidad para aprender un nuevo idioma ya que, si aprendes el castellano, no te costará demasiado entender el catalán. Son muchos los estudiantes extranjeros que llegan a Barcelona y aprovechan la oportunidad de aprender el castellano y el catalán al mismo tiempo.

Respondiendo a la pregunta de si necesitas aprender catalán, únicamente dependiendo del tipo de estudios que vayas a cursar, te pedirán conocerlo, pero la mayoría de las clases se imparten en castellano, e incluso en inglés.

No obstante, existe multitud de lugares donde puedes aprender catalán.

 

¡ Te esperamos pronto en esta maravillosa ciudad!