Cada vez son más los estudiantes internacionales que cada año, eligen Barcelona como su destino para realizar su Erasmus y es que las universidades de Barcelona aparecen en los primeros puestos de algunos de los rankings europeos más reconocidos por los estudiantes. Pero además de esto, ¿sabes que otras cosas tiene Barcelona para ser capaz de atraer a miles de estudiantes internacionales cada año?
¡Te lo contamos!
Los Erasmus eligen Barcelona para venir a estudiar su beca.
Los jóvenes estudiantes que vienen a estudiar el Erasmus en Barcelona provienen de países como Alemania, Italia, Francia e Inglaterra y muchos de ellos después de hacer el Erasmus se enamoran de la ciudad condal y deciden extender su estancia para realizar sus prácticas o incluso buscar trabajo.
Te contamos 3 razones por la que los estudiantes Erasmus vienen a estudiar en Barcelona.
Las universidades de Barcelona tienen una ventaja muy clara sobre otras universidades españolas, ya que se encuentran a pocos minutos de la playa de la ciudad. ¡No puede haber un mejor plan que terminar las clases e irte a la playa a tomar el sol! Existen un montón de bares en el paseo marítimo con mucho ambiente para estudiantes, que te garantizan que pasarás una fantástica estancia en la ciudad condal. Si a esto le añadimos el clima mediterráneo del que disfruta Barcelona, con buen tiempo casi 9 meses al año, la convierte en una de las ciudades preferidas para los estudiantes Erasmus.
Barcelona es una ciudad moderna con multitud de culturas conviviendo en armonía, al igual que en nuestros pisos de estudiantes, en los que a menudo conviven estudiantes provenientes de diferentes países; eso hace que cualquiera que llegue desde otro país se sienta bien acogido.
Además, es una ciudad con multitud de atractivos culturales que no te cansarás de visitar, para ellos existen numerosos tours gratuitos para estudiantes en los que podéis descubrir las diferentes caras e historias de Barcelona.
La dieta mediterránea es, sin duda, una de las más reconocidas y valoradas por los estudiantes internacionales, así como por los turistas y visitantes que llegan a nuestro país buscando comer rico.
Aunque Barcelona no es una de las ciudades más baratas de España, aún quedan restaurantes en los que los estudiantes podéis comer sano con menús entre 12 y 15 euros, ¡sólo hay que saber encontrarlos! Huye de los barrios más turísticos y busca alrededor del campus de tu universidad.
Además, en nuestros pisos de estudiantes en Barcelona tienes una cocina completamente equipada en la que experimentar con platos típicos de la gastronomía catalana.
Si estás leyendo este artículo y eres de esos estudiantes indecisos que no tiene claro que ciudad elegir para realizar su Erasmus, esperamos haberte convencido para que Barcelona sea tu próximo destino.
Echa un vistazo a nuestros pisos de estudiantes en Barcelona para que buscar alojamiento en la ciudad condal sea algo sencillo para ti.
¡Te esperamos!