Hacer ejercicio siempre es una buena opción, ya que nos ayuda a desconectar de la rutina y nos permite dedicar tiempo de calidad a nosotros mismos, beneficiando nuestra salud y forma física.
Barcelona es una ciudad que gracias a su clima y geografía, dispone de muchas opciones para hacer deporte al aire libre. Ya sea en zonas adaptadas en parques, o corriendo a lo largo de la avenida Diagonal, nunca te faltarán las opciones para hacer ejercicio.
No obstante, es cierto que para todos aquellos que buscan un equipamiento superior, y desean asesoramiento, instalaciones dedicadas y actividades organizadas, apuntarse a un gimnasio es la mejor opción para hacer deporte, mantener una buena condición física y llevar una vida más saludable.
IMAGEN
Barcelona está repleta de gimnasios y centros deportivos, por lo que sea cual sea el apartamento de Pisos Estudiantes Barcelona en el que te alojes, siempre encontrarás algún gimnasio cerca de ti.
Estos son algunos de los gimnasios con mayor presencia en la ciudad, pero recuerda que hay muchas otras opciones. Más abajo te explicamos los principales factores para escoger la mejor opción.
A la hora de escoger un gimnasio debes considerar diferentes aspectos para acertar con tu elección. A continuación, hemos enumerado los principales puntos que considerar para saber cuál es la mejor opción para ti:
Tomar la decisión de salir de casa para hacer deporte, no siempre es fácil, por lo que nuestra recomendación es que desplazarte al gimnasio sea lo más sencillo posible. Ya sea cerca de casa, del trabajo, o la universidad, el hecho de no tener que invertir tiempo en desplazarse hasta el gimnasio hará que la pereza sea un poco menor. Hay gimnasios como DiR, Metropolitan, Snap Fitness o Holmes Place, que cuentan con diferentes centros distribuidos por la ciudad, por lo que tal vez sean una buena opción para tener un gimnasio disponible siempre cerca de ti.
Otro aspecto muy importante son las cuotas mensuales y el coste de matriculación, ya que la diferencia de precios entre los gimnasios low-cost y los considerados de categoría Premium, puede ser muy grande. Infórmate siempre sobre todos los costes asociados y las promociones vigentes, ya que pueden ayudarte a conseguir una cuota más atractiva y asequible.
¿Tienes el día completo y no consigues guardar ningún momento para ir al gimnasio antes de la hora de cierre? No pasa nada, ya que existen gimnasios que abren durante las 24 horas del día, para que sea cual sea tu agenda, puedas ir en cualquier momento.
Por último, es súper importante que te informes detenidamente sobre el equipamiento y las instalaciones del gimnasio. Seguramente todos ellos cuenten con sala fitness y equipamiento para trabajo cardiovascular, pero otros cuentan con pistas de tenis, pádel, piscinas, zonas de spa e incluso ofrecen servicios de belleza y restauración para sus clientes.