Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

03-09-2019

5 consejos para comenzar con éxito tu nuevo año universitario en Barcelona

Barcelona es una ciudad de vanguardia en educación, con algunas de las mejores universidades de Europa y con una amplia oferta de escuelas de negocio de alto nivel. Si este año has venido a estudiar a la ciudad condal, te dejamos 5 consejos para comenzar con éxito tu nuevo año universitario en Barcelona.

Comenzar la universidad es un cambio importante de vida, y si además lo haces en una ciudad o país diferente, más todavía. Vivir fuera de casa, alejarte de tu familia y amigos de toda la vida, significa salir de tu zona de confort.

Estos primeros meses, vas a conocer nuevos compañeros en tu piso de estudiantes en Barcelona, vas a hacer nuevos amigos, desenvolverte en un barrio en el que todo es nuevo, desde el supermercado hasta el gimnasio, en definitiva, enfrentarte a un nuevo curso universitario inquietante a la vez que emocionante. 

No te preocupes, aunque ahora te parezca imposible, seguro que la realidad supera la ficción y todo es mucho mejor de lo que imaginas ahora. Sigue leyendo y comienza con éxito tu nuevo año universitario en Barcelona. 

Organiza los primeros días de tu año universitario en Barcelona

Aprovecha los primeros días antes de empezar la universidad en Barcelona para hacer turismo y conocer la ciudad: todo es nuevo para ti ahora, por eso es importante aprovechar el tiempo libre para ubicarte en tu nuevo barrio y en tu nueva ciudad. Pasea, conoce y descubre todos aquellos lugares emblemáticos de esta fantástica ciudad a la vanguardia de la cultura y el ocio. Aprovecha también para saber como moverse en transporte público en Barcelona.

Hazte con una buena agenda: digital o en papel como toda la vida. Acostúmbrate a llevar un registro de todas las tareas en el calendario, así como las fechas de entrega de trabajos y exámenes. De esta forma, evitarás sustos de última hora. Una buena organización en tu primer año de universidad es fundamental para terminarlo con éxito. 

Asiste a todas las clases: aunque creas lo contrario, todas las clases son importantes, no hay clases a las que puedas permitirte no asistir. Es una recomendación para organizar de la mejor forma posible todas tus horas lectivas, y el tiempo que vas a tener que dedicar a cada una de ellas, en tu piso de estudiantes en Barcelona o en la biblioteca, después de la universidad. Todo lo que hagas durante el curso, será tiempo ganado cuando tengas que presentarte a un examen. 

Practica algún deporte en Barcelona: la ciudad se presta a la práctica de cualquier deporte, sobre todo al aire libre, debido a que el buen tiempo prevalece durante la mayor parte del año, y si prefieres ir al gimnasio, seguro que hay más de uno en tu nuevo barrio o cerca de la universidad al que puedes apuntarte a practicar el deporte que más te apetezca. La practica de deporte te mantendrá activo y te ayudará a desconectar. 

Conoce los que serán tus nuevos amigos: esta es una de las claves para en el futuro recordar este nuevo año como una experiencia inolvidable. Compartir piso de estudiantes en Barcelona te facilitará esta tarea, ya que convivirás muchas horas con personas que se convertirán en muy importantes en tu vida, cuando finalice este primer año universitario fuera de tu ciudad. 

Y sobre todo sigue en contacto con tu familia: hazles partícipes de todo lo que te pasa en esta nueva etapa de tu vida, seguro que te van a echar mucho de menos; igualmente, puedes invitarles a conocer tu nueva ciudad y organizar su primer viaje en el próximo puente. ¡Es un planazo y un soplo de aire fresco que te llenará de energía para continuar esta experiencia!

¡Bienvenidas y bienvenidos!