27-05-2019

5 consejos para estudiar mejor y ser más eficiente

5 consejos para estudiar mejor y ser más eficiente

Si eres un estudiante universitario de primer curso, habrás notado que las horas de estudio han aumentado considerablemente, pues la exigencia de los estudios universitarios es mucho mayor a la de los años anteriores en el instituto.

Si no quieres pasar demasiado tiempo sentado frente al ordenador, forzando en exceso tu visión, teniendo dificultades para dormir, ansiedad y verte superado por la situación, sigue leyendo y descubre como realizar una buena gestión de tu tiempo y ser más eficiente. 

Estudiar de forma eficiente te permite ahorrar esfuerzos inevitables y prescindir de antiguas estrategias o pautas de estudio que te llevaban al cansancio y a la frustración, ocupando una gran parte de tu tiempo semanal. Si te sientes identificado y alguna vez te has preguntado si estas estudiando de la mejor forma posible, intentaremos responder a tu pregunta con los 5 consejos que te proponemos a continuación.

Se trata de consejos que contienen técnicas sencillas de estudio para mejorar tu capacidad de estudio. Si eres capaz de aplicarlos en tu día a día, es muy probable que tus notas mejoren considerablemente y que, además, puedas dedicar gran parte de tu tiempo semanal a practicar algún deporte, hacer turismo por Barcelona o charlar con los compañeros de tu piso de estudiantes en Barcelona

  1. Crea tu rutina de estudio

Elabora tu propio horario de estudio y cúmplelo todos los días. Si crees que no vas a conseguir cumplirlo, adáptalo de tal forma que puedas hacerlo. Abordar el aprendizaje de manera desorganizada es una manera de terminar estudiando a altas horas de la noche, cuando el sueño y el cansancio hacen mella en nuestra capacidad de concentrarnos. ¡No lo dejes todo para el último día!

  1. Prepara tu material de estudio antes de empezar

Si eres capaz de tener preparado todo lo que necesitas en la mesa de estudio de la habitación de tu piso de estudiantes en Barcelona, hará que no te levantes para ir a buscar cosas y, por lo tanto, te distraigas.

Por tanto, préstale atención a la organización de los libros y herramientas que necesites antes de sentarte a estudiar, pues tener todos los recursos a mano te hará ser más eficiente durante tus horas de estudio.

  1. Huye de la memorización

Haz tuya la información que contienen los textos creando esquemas y pequeños resúmenes, si creas combinaciones de notas que son distintas a las del texto, te ayudarán a entender mejor lo que estas leyendo. De esta forma conseguirás alcanzar un aprendizaje bastante más duradero al paso del tiempo que el que se basa en la memorización de datos a los que no se les encuentra demasiado sentido.

  1. Huye de las distracciones

Todas y todos sabemos que cuando nos sentamos a estudiar tenemos que olvidarnos de la televisión, el móvil y las redes sociales, pero no está de más recordarlo.

  1. Explícale lo estudiado a alguno de los compañeros de tu piso de estudiantes en Barcelona

El hecho de explicar con tus propias palabras lo que has aprendido es posiblemente el consejo para estudiar más valioso, ya que te aportará dos grandes beneficios. Por un lado, te permite repasar mentalmente lo que has estudiado y, por otro lado, te servirá para autoevaluarte e identificar aquello que llevas más flojo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info