Los estudiantes extranjeros que deciden venir a estudiar en Barcelona eligen compartir piso,como una de las opciones preferidas cuando buscan alojamiento en la ciudad condal. El precio de los alquileres ha hecho que el perfil de las personas que buscan compañero de piso sea muy variado, no solo es la opción preferida de los estudiantes, existen también perfiles como el de jóvenes investigadores, estudiantes en prácticas, pero también el de personas independientes que tienen que mudarse a Barcelona por motivos profesionales.
Vivir en una habitación de un piso compartido en Barcelona, puede ser una de las mejores experiencias de tu vida, pero también complicada. La convivencia no es fácil, hay que verse todos los días, cada uno tiene sus manías y su particular forma de hacer las cosas, por eso es imprescindible mantener un orden para no convertir tu independencia en una experiencia negativa.
Encuentra a continuación 5 consejos para vivir en una habitación de un piso compartido y presume de independencia.
Convivir es complicado, por ello nuestros pisos compartidos de estudiantes en Barcelona, tienen amplios y confortables espacios comunes, que invitan a compartir conversaciones y diálogos para conocer a tus otros compañeros y entender su forma de entender la vida.En el ático con terraza del apartamento de Robrenyo, te va a apetecer tomar un café o un té, hasta con quien menos conexión tengas.
La limpieza suele ser una de las cuestiones más difíciles sobre las que llegar a un acuerdo con tus compañeros; cada uno tiene unos hábitos de limpieza distintos. Por ello, en nuestros pisos de estudiantes en Barcelona, te proporcionamos un servicio de limpieza profesional una vez a la semana, tanto de las zonas comunes como de tu propia habitación.
Tengo que hacerme la comida y la cena: elabora una lista de la compra y localiza el supermercado del barrio. Ponemos a tu disposición una amplia cocina, con todo lo necesario, para que puedas convertirte en el chef de tu piso de estudiantes en Barcelona. Si te falta imaginación, visita la sección de gastronomía de nuestro blog, en la que te proponemos recetas fáciles pero deliciosas.
Pequeños arreglos como cambiar una bombilla o saber a quién acudir cuando se rompe un grifo, es algo de lo que no tendrás que preocuparte en nuestros pisos de estudiantes en Barcelona, pues disponemos de un servicio de mantenimiento para todos los imprevistos. Solo tienes que llamar por y enviamos a nuestro técnico para reparar aquello que se haya estropeado.
Vivir en una habitación de un piso compartido, te hará vivir momentos inolvidables y conocer a otros estudiantes que van a convertirse en amigos para toda tu vida, pero para ello tendrás que aprender a convivir.