Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

27-01-2018

5 potentes razones para estudiar Erasmus en Barcelona ( Parte 1)

Si estás pensando en venir a estudiar a Barcelona porque se encuentra entre aquellas opciones que te da tu universidad, lee con atención este artículo, te aseguramos que te desaparecerán las dudas, si es que las tenías, pues Barcelona, es un destino único para venir a estudiar.

Aquí van nuestras 5 potentes razones:

El tamaño de la ciudad y su buena accesibilidad.

Este motivo que hemos decido poner en la primera posición, es uno de los motivos más importantes para la mayoría de estudiantes que deciden estudiar el Erasmus; algunos, tratan de evitar las ciudades pequeñas porque pueden resultar aburridas, o suelen estar mal conectadas para regresar a casa, y otros, suelen rechazar las ciudades grandes para evitar sentirse perdido entre millones de habitantes, e invertir demasiado tiempo en el desplazamiento desde su piso de estudiante, hasta la universidad. Ninguna de estas dos cosas te ocurrirá en Barcelona, pues tiene un tamaño perfecto, en el que la media en desplazarte de un lugar a otro de la ciudad, en transporte público, será de 10 minutos, y en la que su aeropuerto internacional te permitirá volar a casa en vuelo directo, en la mayoría de los casos.

El clima mediterráneo.

Si hay algo de lo que puede presumir Barcelona, es de su clima mediterráneo. La temperatura media anual es de 15 - 17 º C. En invierno no se suele bajar de los 5 º C ,y en verano, la media es de 25 º C aproximadamente. ¿Qué significa esto? Pues que esta ciudad te permite disfrutar, todo el año, de paseos agradables sin helarte de frío o derretirte de calor; y como la lluvia no es algo habitual aquí, te proponemos utilizar la bicicleta como medio de transporte. Los estudiantes extranjeros que ya han llegado a estudiar en Barcelona, valoran de forma muy positiva el clima de la ciudad condal.

La Dieta mediterránea

Las habilidades en la cocina de los estudiantes, en general, aparecen cuando se cocina pasta, pero si la cocinas siete días a la semana, quizás llega ese momento en el que te apetece salir a probar algo diferente. ¿ ¿Qué te apetece? Puedes elegir lo que más te guste, pues la diversidad gastronómica que te ofrece Barcelona y la cantidad de restaurantes con menús basados en nuestra dieta mediterránea, ofrecen un abanico de posibilidades para comer bien y sano y para todos los bolsillos, si eres paciente y buscas bien.

 

¿ Quieres saber más? Espera a leer nuestro artículo de la próxima semana, para poner la “x” en la casilla de tu solicitud de Erasmus en Barcelona.

Nuestros pisos de estudiantes en Barcelona, son otro potente motivo para venir a estudiar a esta fantástica ciudad; echa un vistazo a todo lo que te ofrecemos.