Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

02-02-2018

5 potentes razones para estudiar Erasmus en Barcelona ( Parte 2)

Aquí van las últimas, pero no por ello imprescindibles, razones para venir:

 

No tienes que elegir entre playa y montaña.

Son pocas las ciudades, poquísimas, a las que se puede llegar a la playa en metro, y Barcelona es una de ellas. La playa de la Barceloneta es accesible en transporte con la línea L4 de Metro, tan solo un bonito paseo con vistas al puerto olímpico separan la parada de metro de la arena, así que es posible llevarte el bañador a la universidad e irte a dar un bañito reconfortante antes de volver a casa a estudiar para ese trabajo, o examen, que tienes al día siguiente. ¡ Deberás tener una gran fuerza de voluntad para no quedarte tomando el sol toda la tarde!            

Y si durante el fin de semana quieres descubrir pequeñas calitas y pueblos con encanto, tan solo tienes que desplazarte una horita a la costa brava y descubrir tu rincón preferido.

Pero si tomar el sol no es lo tuyo, si vienes a estudiar Erasmus a Barcelona, tienes que saber que a menos de una hora puedes disfrutar de la montaña de Montserrat, de casi 2000metros donde te esperan numerosas rutas de senderismo, grandes paisajes e incluso iniciarte a un deporte como la escalada. ¿ Qué quieres más altitud? Pues los Pirineos están a tan solo 300 kilómetros, para pasarte el fin de semana entero disfrutando de la naturaleza en estado puro.

 

Un sinfín de propuestas de ocio y cultura.

Barcelona acoge numerosos festivales y conciertos a lo largo de todo el año de todo tipo de música, desde locales alternativos, bares y restaurantes con música en directo de solitas, o pequeños grupos que te sorprenden al llegar, hasta conciertos multitudinarios de artistas internacionales que eligen la ciudad condal en su gira europea.

Seguro que has oído hablar de festivales como el Primavera Sound o el Sónar que atraen a amantes de la música de todos los países del mundo.

Y si hablamos de cultura, Barcelona esconde una cultura alternativa con cines en V.O con, o sin subtítulos; también museos que te sorprenderán como el del chocolate o la marihuana, así como una gran muestra de exposiciones que dan oportunidades a artistas que están empezando, como el Catascopio.

 

¿Ya lo tienes claro? Pues marca la casilla de Barcelona y visita los pisos de estudiantes en Barcelona, para sentirte como en casa.