Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

15-07-2020

5 preguntas frecuentes cuando decides venir a estudiar en Barcelona

Barcelona es uno de los destinos universitarios más importantes de Europa tanto para estudiantes Erasmus como para cualquier otro estudiante internacional o nacional; la ciudad no solamente es destino para estudiantes de grado, sino también para los que hacen un posgrado o un máster que son cada vez más numerosos.

En la ciudad condal se respira un ambiente cosmopolita e internacional debido al carácter moderno y dinámico que caracteriza Barcelona, por lo que,para muchos estudiantes, es una de las primeras opciones de su lista cuando piensan en estudiar fuera.

Estudiar en Barcelona se ha puesto de moda en los últimos años, pues cada año superamos el número de estudiantes internacionales matriculados en las universidades de Barcelona, así que si tú también tienes pensado venir a estudiar en la ciudad condal, presta atención a las 5 preguntas más comunesque tienen los estudiantes que eligen este destino.

1.- ¿Hay que saber catalán para estudiar en Barcelona?

La respuesta general es NO. El mejor consejo que podemos darte es que vengas a estudiar en Barcelona con la mente abierta y te lo tomes como una oportunidad de aprender un nuevo idioma ya que es muy fácil de entender. De hecho, son muchos los estudiantes extranjeros que se sorprenden al conocer el catalán y lo toman como algo positivo la posibilidad de aprender dos idiomas a la vez (castellano y catalán).

Pero no te preocupes, la mayoría de las clases en la universidad se imparten en castellano y cada vez hay más que son en inglés.

2.- ¿Dónde estudiar en Barcelona?

Barcelona cuenta con algunas de las universidades, centros de estudios superiores y escuelas de negocios más prestigiosos de España y de Europa. Cuando hablamos de universidades, los referentes son la Universidad de Barcelona (UB), la Politécnica de Catalunya (UPC), la Autónoma (UAB) y la PompeuFabra (UPF).

También existen escuelas de negocio con renombre internacional como el IESE Business School (considerada la mejor del mundo) o ESADE.

3.- ¿Cómo moverse en transporte público por Barcelona?

Con la extensa red de transporte público en Barcelona te será fácil desplazarte por toda la ciudad en muy poco tiempo.

Además de metro y autobús, también existe el tranvía que atraviesa casi toda la Diagonal y te lleva a localidades cercanas, o te puedes aficionar al Bicing, el servicio se bicicletas para desplazarse por la ciudad que te pondrá en forma y no contamina.

4.- ¿Dónde viven los estudiantes en Barcelona?

La ciudad tiene un gran ambiente universitario y ofrece muchas opciones de alojamiento para estudiantes. Nuestros pisos de estudiantes en Barcelona son la mejor opción para vivir con otros estudiantes llegados de otros países que están viviendo tu misma experiencia y que teobligará a ser más responsable e independiente.

5.- ¿Dónde comer en Barcelona?

Nuestros pisos de estudiantes en Barcelona tienen una gran cocina equipada para que puedas cocinar sin tener que salir a comer fuera, pero es cierto, que salir a comer o cenar con tus amigos es siempre una opción muy divertida.

Si vas a comer fuera, evita las zonas turísticas si no te quieres arruinar en unos días, existen otros sitios muy buenos que no son tan caros, pero hay que saber encontrarlos.