Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

22-04-2019

7 ventajas de compartir piso en Barcelona

Si estás en ese momento tan emocionante y tan decisivo de tu vida en el que vas a estudiar en la Universidad, y estás buscando alojamiento para estudiar fuera de tu ciudad, conoce las ventajas de compartir piso en Barcelona. ¡Elige una ciudad cosmopolita, vanguardista, con algunas de las universidades mejor valoradas en rankings de prestigio, y con un clima increíble durante todo el año!

Las ciudades universitarias más importantes de Europa, como Barcelona, cuentan con las condiciones necesarias para que los estudiantes universitarios puedan disfrutar de la experiencia de estudiar fuera de su ciudad; cuentan con numerosos pisos de estudiantes, adaptados a ellos y a sus circunstancias.

No queremos generalizar, pero en muchos casos, los estudiantes universitarios que deciden estudiar fuera de casa, realizan un esfuerzo económico importante durante esos años, eligiendo universidades de prestigio para conseguir una formación de alto nivel, si a eso le sumamos el alquiler de una vivienda, muchos de vosotros os hacéis la siguiente pregunta: soy un estudiante extranjero, ¿ puedo trabajar mientras estudio? pues la mayoría de estudiantes universitarios compagina sus estudios con un trabajo, para poder hacer frente a todos los gastos de esta etapa.

Por ello, si estás buscando un piso de estudiantes en Barcelona, queremos contarte 7 ventajas por las que elegir este tipo de alojamiento para estudiantes universitarios.

  1. Aprenderás a compartir: si tienes hermanos, ya sabrás de lo que te hablamos, pero existen una multitud de otras ventajas de vivir con otros estudiantes que no son tus hermanos, con diferencias notables en el grado de confianza.
  2. Los gastos también son compartidos: esto te permitirá dedicar una mayor parte de tu presupuesto a salir a cenar, ir al gimnasio o apuntarte a aprender ese idioma que siempre tienes pendiente. Asegúrate desde el principio, que gastos vais a compartir para evitar problemas y malentendidos con los compañeros de tu piso de estudiantes en Barcelona.
  3. Esa sensación de libertad que tanto te gusta: salir de la casa de mamá y papá, puede darte miedo, pero en poco tiempo tendrás esa sensación de libertad que nunca querrás abandonar.
  4. La seguridad es importante: saber que hay alguien en casa, es algo que necesitas cuando no estás en tu ciudad de origen y que te permitirá vivir con tranquilidad la experiencia.
  5. Aprenderás a organizarte mejor: compartir piso te obliga a organizarte para limpiar, sacar la basura, etc. Y aunque en nuestros pisos de estudiantes en Barcelona, te ponemos muy fácil la organización, os recomendamos hacer turnos para organizar aquello que no esté organizado por nosotros.
  6. Conocerás a personas interesantes con las que puedes hacer planes como viajar, salir a tomar una cerveza o, ¡irte a bailar!
  7. Conocerás otras culturas: Barcelona es una ciudad cosmopolita que acoge a estudiantes de todas las nacionalidades, es muy probable que compartas piso con uno de ellos y acabes sabiendo más sobre su país y su cultura.

¿Lo tienes claro ahora? Descubre nuestros pisos de estudiantes en Barcelona y elige aquel que más se adapte a tu nueva vida de estudiante universitario en Barcelona.