Sin duda, tus años de estudiante universitario en Barcelona, van a marcar una etapa en tu vida y siempre vas a recordarlos como una bonita experiencia que probablemente no vuelvas a vivir nunca más, o, al menos, no de la misma forma y con la misma intensidad. Aunque, ser universitario no es sólo estudiar en la universidad y aprobar los cursos por año, también son años en los que debes aprovechar el tiempo, las ganas y la oportunidad de estudiar fuera.
“ Mantener un equilibrio entre el tiempo de estudio y el tiempo de ocio, es la clave para sacar el máximo partido y rendimiento a tu experiencia universitaria en Barcelona”
Debes intentar cumplir al máximo los horarios de la universidad, por supuesto, y para estudiar los exámenes y preparar los trabajos que te exigirán a lo largo del curso; pero disfrutar de las propuestas de ocio que te ofrece la ciudad condal y realizar una serie de actividades extraescolares realizando aquello que te guste de verdad, te ayudará a mantener un equilibrio sano en tu mente.
1.- Aprende Idiomas. Conocer a la perfección, al menos, dos idiomas, es algo fundamental en un mundo cada vez más globalizado. Si no sabes inglés lo tienes muy difícil para conseguir un trabajo en el futuro. Pero además de inglés, podrías plantearte estudiar alemán, francés o catalán, ya que muchos os si es necesario el catalán para estudiar en Barcelona. Y si eres de los exigentes que quiere aprender lenguas menos comunes, puedes plantearte estudiar chino o ruso.
2.- Practica deporte. Sin duda, el deporte beneficia al cuerpo pero también a la mente, favorece la concentración y sus beneficios en la salud están demostrados. Dedicar, al menos, una hora al día a realizar cualquier tipo de deporte es una buena práctica que te ayuda a organizarte y sentirte mejor.
3.- Es el momento de aprender a tocar ese instrumento musical que siempre te hubiera gustado tocar. Puede que la época universitaria sea una buena época para aprender a tocar un instrumento, como guitarra o piano, con los que desarrollarás un montón de capacidades.
4.- Comparte momentos de ocio con los compañeros de tu piso de estudiantes en Barcelona. Si estudias en una ciudad diferente de tu ciudad de origen, y tienes la suerte de vivir en un piso de estudiantes, puedes disfrutar de un montón de actividades que se organizan en una ciudad como Barcelona, desde actividades más culturales como foros de cine en los que se ve una película y se debate sobre ellas; charlas y debates de algún tema en concreto; visitas de algún conferenciante que sea un gurú de alguna temática en particular hasta actividades para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.
Para terminar, recuerda que con una buena organización, hay tiempo para todo!