Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

13-05-2019

Alimentación saludable para estudiantes

Unas semanas antes de los exámenes, el ritmo de un estudiante es frenético, terminar trabajos, conseguir todos los apuntes, estudiar para los exámenes, entre otras muchas más cosas del día a día, hacen que necesites sentirte con más energía que nunca. Desde aquí creemos que si mantienes una alimentación saludable podrás superar con éxito estas semanas decisivas en tu carrera universitaria.

La vida de un estudiante internacional puede ser muy estresante, no solo porque tienes que dedicar cada vez más tiempo al estudio, sino porque vivir en un país diferente al tuyo, hace que tengas que adaptarte a una nueva dieta con alimentos completamente nuevos. Si a eso le sumamos que la mayoría de los jóvenes no dedicáis todo el tiempo que deberíais a cuidaros, y a llevar a cabo una dieta lo suficientemente sana y variada, vamos a descubriros los beneficios que puede aportar una alimentación saludable a aquellos que habéis elegido nuestros pisos de estudiantes en Barcelona.

¿Qué beneficios puede aportar una alimentación saludable a un estudiante?

Estudiar en Barcelona es una ventaja para que cualquier estudiante internacional pueda mantener una alimentación saludable, pues la dieta mediterránea esta considerada como un de las dietas más saludables del mundo. Seguir una dieta equilibrada y adecuada te ayudará a aumentar tu memoria y mejorará tu capacidad de concentración, en estas semanas previas a tus exámenes finales.

Es recomendable hacer, al menos, tres comidas al día, eliminando dentro de lo posible alimentos grasos difíciles de digerir y que su valor energético es nulo.

La pasta, las legumbres y el arroz, pueden ser tu gran aliado a la hora de aportar los hidratos de carbono que tu cuerpo necesita. Si lo prefieres puedes acompañarlo con recetas en frío como ensaladas, hortalizas y verduras.

No olvides ingerir proteínas poco grasas, que se encuentran en alimentos como las carnes blancas, el pollo o el pescado blanco.

Por último, hablamos de las vitaminas y los minerales que te ofrece la fruta y las verduras, esenciales para la concentración en las horas de estudio.

Evita las comidas copiosas que producen unas digestiones pesadas que provocan somnolencia y malestar y procura comer siempre a la misma hora.

Si vives en uno de nuestros pisos de estudiantes en Barcelona, podrás mantener una alimentación saludable, utilizando la cocina perfectamente equipada, con la que cuentan todos nuestros pisos en Barcelona.

Si eres de aquellos que no tiene tiempo para cocinar, o simplemente no te gusta, te proponemos una solución sencilla, la planificación. Utiliza un calendario para planificar con anticipación el menú de la semana, o incluso de todo un mes y realiza una lista de alimentos saludables.

Si además aprovechas la oportunidad de practicar algún deporte en Barcelona, tendrás energía de sobra para afrontar estas semanas previas a los exámenes finales.

¡Buena suerte!