Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

28-02-2020

Alimentos para mejorar el rendimiento académico

Una mala alimentación no solo propicia presentar carencias nutricionales, sino que a largo plazo afecta a nuestra salud, pero a corto plazo afecta directamente al rendimiento académico, algo que buscan mejorar los estudiantes universitarios. Si quieres mejorar el rendimiento académico, la alimentación es un factor clave. Las bebidas energéticas, el café o los refrescos con cafeína no pueden convertirse en una falsa fuente de energía en los largos periodos de estudios universitarios o etapas de exámenes.

Es importante que los estudiantes universitarios sepan cuáles son los hábitos que favorecen positivamente en el alcance de sus objetivos académicos, y entre esos hábitos esta la alimentación que tiene un gran peso y una gran importancia en este caso.

Existen alimentos que destacan por los altos índices de enzimas, vitaminas y minerales, que son perfectos aliados para nuestro cuerpo y mente en nuestro día a día. De la misma forma, cuentan con un gran potencial terapéutico y propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias gracias a sus antioxidantes.

Alimentos para mejorar el rendimiento académico

Hemos hecho una selección de alimentos que puedes añadir a tu dieta con el objetivo de mejorar tu salud y tu rendimiento académico. 

Legumbres

Estos alimentos contienen mucha fibra y poca grasa. Las legumbres son ricas en hierro y en minerales como el calcio o el magnesio. No suelen ser alimentos que les encanten a los estudiantes, pero son una gran fuente de proteínas de alto valor. ¡Inclúyelas en tu dieta! No es necesario cocinar unas lentejas o un cocido de garbanzos, puedes utilizarlas en ensaladas como ingrediente principal.

Sardinas

Este pescado azul de tamaño pequeño es un gran aporte de Omega 3 que permite mejorar la salud cardiovascular y reducir la inflamación. Hay quienes se comen la espina de las sardinas más pequeñas, dicen que aporta mucho calcio.

Brócoli

Los últimos estudios incluyen a esta verdura entre los alimentos que contribuyen positivamente en la prevención de enfermedades como el cáncer. Contiene una gran cantidad de agua, fibra, sustancias antioxidantes y vitamina C, y, ¡tiene muy pocas calorías!

Nueces

Las nueces contienen mucha vitamina E y una grasa saludable que es necesaria para el buen funcionamiento del corazón, además de controlar los niveles de colesterol. Además, las nueces mejoran la función cognitiva, así que fortalecen tu memoria. Te recomendamos tomarlas entre horas como la fruta.

Quinoa

Seguramente has oído hablar de este alimento, ya que a pesar de ser un alimento muy nuevo para nosotros porque procede de América, se ha puesto muy de moda en los últimos años. Es un alimento perfecto para combinar con unas verduras a la plancha o una ensalada. No tiene gluten, es rica en fibra y aminoácidos, rica en hidratos de carbono y con proteínas de alto valor. La quinoa mejora la salud del tránsito intestinal y previene enfermedades como el cáncer de colón.

Si quieres incluir estos alimentos en la cocina de tu piso de estudiantes en Barcelona, puedes descargarte alguna de las aplicaciones que existen para hacer recetas saludables y empezar a cocinar para aumentar tu rendimiento académico a través de una alimentación saludable.