Si ha llegado el momento de comenzar la universidad y vas a hacerlo en una ciudad distinta a la tuya, estarás pensando, entre otras muchas cosas, que tipo de alojamiento para estudiantes en Barcelona es la mejor opción para esta nueva etapa universitaria, y te harás preguntas como, ¿es mejor vivir solo o compartir piso? ¿qué opciones de alojamiento para estudiantes universitarios existen en Barcelona? ¿cual se ajusta más a mis necesidades?
Estas preguntas, son habituales en estudiantes que tienen que desplazarse a otra ciudad para estudiar en la universidad.
Y como en todas las cosas de la vida, cualquier opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Sin duda, como gestores de pisos de estudiantes en Barcelona, creemos en las ventajas de compartir un piso para estudiantes, y vamos a contártelas.
Compartir piso significa combatir la soledad. Para un estudiante que llega a una ciudad nueva, en la que no tiene cerca a sus familiares o amigos, estar rodeado de otros estudiantes en su misma situación, es un gran alivio. Estos se convierten en tu nueva familia y serán la clave para facilitar tu integración en esta nueva etapa. Podréis conocer la ciudad juntos, hacer planes de ocio, consultar dudas sobre tus estudios, viajar,etc…
La principal ventaja de compartir un piso de estudiantes en Barcelona es el ahorro de gastos que supone frente a vivir sólo.Muchos estudiantes universitarios compaginan sus estudios en la universidad con un trabajo a media jornada para pagar su alojamiento en la nueva ciudad. Si es tu caso, y no quieres dejarte la mayor parte de tu sueldo en un alquiler, te animamos a visitar nuestros pisos de estudiantes en Barcelona y elegir aquel que mas te guste o mejor se adapte a tus necesidades. Pero hay más ahorro, y es el del tiempo, ya que la limpieza esta incluida y así podrás dedicar más tiempo a tus estudios y tus planes de ocio.
Nuestros pisos de estudiantes en Barcelona tienen un ambiente cosmopolita y eso te permitirá compartir piso con estudiantes internacionales; eso te permitirá conocer otras culturas, nuevos platos de cocina, costumbres e incluso practicar idiomas… ¡y gratis!
Cuando encuentras lo compañeros de piso de tus sueños, la diversión está asegurada y vivirás un montón de historias que no podrás parar de contar cada vez que vuelvas a casa y veas a tus amigas o amigos de toda la vida. ¡Aunque no podemos prometer que siempre encuentres los compañeros de piso soñados!
Compartir piso con otros estudiantes de tu mismo país o de otro diferente hará que crezcas o madures como persona, deberás a aprender a compartir, a convivir, a ser más paciente y tolerante y respetuoso con los demás, pero sobre todo a ser más independiente.
Por todas estas razones y muchas otras, te animamos a echar un vistazo a nuestros pisos de estudiantes en Barcelona y elegir ya el que va a ser tu futuro hogar durante el próximo año.