Zonas de Barcelona

Gràcia - Famoso barrio, lleno de ocio, tradición y personalidad

Sin lugar a dudas, el distrito de Gràcia es uno de los más conocidos de la ciudad, tanto por los locales, como por los visitantes que inundan sus calles llenas de bares, restaurantes, tiendas de ropa y sobre todo muchos años de historia.

Si eliges esta zona podrás sentir que vives en plena ciudad, pero en un lugar que conserva su identidad de pueblo, comercios de barrio y una vida tranquila.

No te puedes perder su gran oferta de ocio y la cantidad de plazas que encontrarás paseando por sus calles, muy frecuentadas por grupos de todas las edades.

Eixample Izquierdo - Zona modernista, céntrica y multicultural, con todo tipo de servicios

El distrito del Eixample está compuesto por varias zonas, pero en su totalidad, fue creado por el arquitecto Ildelfons Cerdà, con el objetivo de expandir Barcelona, siendo en la actualidad una de las mejores zonas para vivir de Barcelona.

El Eixample Izquierdo, está muy bien comunicado con líneas de metro, autobús y ferrocarril. Puedes llegar a cualquier punto de la ciudad gracias a su completa red de transporte. Puedes encontrar centros comerciales, farmacias, colegios, hospitales, oficinas, etc. Está todo concentrado en un barrio rico en culturas y costumbres. 

Además, sus calles están siempre muy iluminadas y transitadas día y noche, lo que contribuye a la seguridad de los ciudadanos. Su agitada vida diurna y nocturna, y su gran oferta gastronómica y de ocio, son características que lo hacen especial.

Vila Olímpica - Zona residencial, con múltiples universidades, vida nocturna y cerca del mar

La Vila Olímpica, es un barrio perteneciente al distrito de Sant Martí, y fue rehabilitado con motivo de las Olimpiadas de 1992. Las obras incluyeron la recuperación del frente litoral con la creación un gran paseo marítimo, un puerto deportivo, la playa de Nova Icaria y nuevas manzanas de edificios residenciales.
Podría decirse, que este es un barrio de contrastes, ya que su zona del litoral está llena de locales de ocio, clubs y restaurantes, donde se realizan actividades de gran interés turístico y por otro lado, la parte residencial del barrio, que mucho más tranquila con altos bloques de pisos.
Gracias a su buena conexión con el centro mediante transporte público, la belleza de sus playas y el gran número de universidades que alberga, se ha convertido en centro de ocio y un lugar de referencia para la gente joven de la ciudad.

Eixample Derecho - Zona céntrica, modernista y multicultural, con todo tipo de servicios

El distrito del Eixample fue diseñado por el arquitecto Ildefons Cerdà y conforma una de las zonas más conocidas de Barcelona. Dada la belleza de sus edificios, la amplitud de sus calles y organizado diseño, mucha gente opina que es uno de los mejores lugares para vivir en Barcelona.

Gracias a su céntrica ubicación, el Eixample derecho, está muy bien comunicado con líneas de metro, autobús y ferrocarril. Además, la zona está llena de servicios de todo tipo.

Entre sus calles más destacadas se encuentra el Paseo de Gracia, que es famoso por concentrar todo tipo de tiendas y marcas de primera línea.
Su variada vida diurna y nocturna, y su gran oferta gastronómica y de ocio, son algunas de las características que lo convierten en un lugar muy especial y único para vivir.

Sants-Les Corts - Agradable zona residencial, bien comunicada y junto a la Zona Universitaria.

El distrito de Les Corts, es una de las zonas residenciales con mayor demanda de la ciudad, tanto por locales, como por personas provenientes de otros lugares. Les Corts tiene una belleza muy especial, que combina construcciones que datan del siglo XVIII con modernas edificaciones de reciente construcción.
Podría decirse que Les Corts es el barrio para estudiantes por excelencia, ya que en él se encuentran la mayoría de las universidades públicas de Barcelona.
Además, las Corts cuenta con el famoso estadio de fútbol "Camp Nou", sede del Fútbol Club Barcelona, y la estación de Sants, que permite moverse a sus residentes a todos los puntos de la ciudad y del país de manera cómoda y rápida, gracias a sus trenes de alta velocidad.

Sarrià - Sant Gervasi - Codiciado distrito, muy tranquilo, con multitud de zonas verdes y bien comunicado con el centro

Desde mediados del siglo XIX, cuando fue elegido por las familias catalanas más adineradas para establecerse en sus mansiones o sus viviendas de alta categoría, Sarriá-Sant Gervasi es considerado como el barrio más prestigioso de la ciudad condal.

Además, fue uno de los últimos pueblos en unirse a la ciudad de Barcelona. Es por esto que todavía conserva su esencia. Resplandecen sus calles estrechas, las casas señoriales y su arquitectura en general.

Es, en definitiva, la zona más deseada para vivir por sus atributos de tranquilidad, abundancia de zonas verdes, multitud de servicios, buena conexión con el centro mediante transporte público, y variedad de escuelas internacionales y universidades.

El Congrés i els Indians - Zona tradicional con multitud de parques y jardines.

Perteneciente al distrito de Sant Andreu, el Congrés i els Indians es un barrio de procedencia obrera, que actualmente es de gran atractivo para personas de todo el mundo. Esta zona es desconocida para muchos turistas, por lo que es una oportunidad para vivir en un área tranquila pero conectada con líneas de metro que van directamente hasta el centro de la ciudad.
Déjate sorprender por su ambiente familiar, sus plazas, y numerosos jardines y espacios de ocio.

El Clot - Barrio residencial, con encanto y buena conexión con el centro de la ciudad.

Como muchos sabréis, no existe una única Barcelona, sino muchas. Por ello, es probable que aunque hayáis escuchado hablar sobre este barrio, que pertenece al distrito de Sant Marti, no sea uno de los que hayáis visitado con mayor frecuencia. No obstante, es un barrio lleno de vida, comercios y personas de todas las procedencias y edades, que han encontrado en esa mezcla tan especial entre lo histórico y lo moderno, el lugar ideal para vivir.
Está ubicado muy cerca de la cada vez más relevante y moderna zona de Glories, a menos de 15 minutos del centro en transporte público.

Barrio tradicional de ambiente familiar, a 15 minutos del centro de Barcelona.

Probablemente, si eres un estudiante internacional buscando alojamiento en Barcelona, no hayas oído hablar de esta zona. El distrito de Nou Barris es una zona poco turística, tranquila y vecinal, en la zona norte de Barcelona. En este distrito se encuentra el Parc de la Guineueta, un parque muy popular y concurrido por sus vecinos donde se realizan multitud de actividades culturales. A pesar de noestar en el centro de Barcelona, es una zona muy bien comunicada y estás a tan solo 15/20 minutos del Passeig de Gracia con línea directa de metro. Una opción a tener en cuenta para estudiantes del Campus Mundet, Hospital Universitario Vall d’Hebron o el CETT, por su proximidad.

Ciutat Vella - Vivir en el centro histórico de Barcelona, rodeado de comercios, universidades y servicios de todo tipo

Ciutat Vella es nada más y nada menos que el centro histórico de Barcelona, una zona de gran interés histórico y origen amurallado, que atrae cada día a multitud de turistas y residentes que desean sentir la magia de sus calles.

Uno de sus principales atractivos es su gran oferta cultural y de ocio, ya que podrás encontrar los museos, mercados y los edificios más emblemáticos de la ciudad, con la ventaja de que está todo muy cerca. Esto sin duda, facilita los desplazamientos a pie para llegar a cualquier lugar.
Asimismo, la ubicación es todavía más especial al contar con las playas de la Barceloneta y de San Sebastián a una distancia súper corta. 

Además, el distrito es sede de importantes universidades y empresas, por lo que es una magnífica opción para aquellos que quieren tenerlo todo cerca.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info