La mala noticia es que este no es un buen plan con tus colegas de piso de estudiantes en Barcelona, con los que probablemente decidas disfrutar de otros planes menos cursis que ver el atardecer, aunque depende de cómo te lo montes, ver un atardecer no tiene porque ser cursi siempre, ¿o sí? ¡Valóralo tu mismo!
Aquí van nuestras propuestas:
Playa de la Barceloneta: si, la pongo en primer lugar porque creo que esta playa tiene un encanto especial solo para aquellos que saben verlo, y además porque no hay mejor puesta de sol que la de una playa, y fuera de la temporada estival, te permite sentarte en la arena con un buen libro, o pasear mientras cae el sol, sin las aglomeraciones habituales. ¿Se nota mucho que es mi preferida?
Port Vell: si te relaja el sonido de las gaviotas y el vaivén de los barcos en el agua, es, sin duda, uno de los mejores lugares para observar la puesta de sol.
Noria del Tibidabo: ver el atardecer desde este lugar es como estar dentro de una postal panorámica de Barcelona. No vas a necesitar la cámara de fotos para plasmar el momento porque la espectacularidad de lo que estás viendo no va a permitirte coger el móvil. Eso sí, está prohibido tener miedo a las alturas.
Mirador del Migdia: está situado en Montjuïc, entre pinos y mesas para hacer pic-nic encuentras un lugarcito súper bonito donde se contempla como el sol se esconde tras la montaña. Puedes ir a pasar un día de campo, montar un pic-nic y esperar hasta el atardecer y ya de noche, encuentras casi al lado la Caseta del Migdia –que abre de miércoles a domingo. Siempre se respira buen rollo en el ambiente, a parte del olor de su carne o sardinas a la brasa, depende del día.
Y si el presupuesto te lo permite, hay muchos hoteles con terrazas increíbles en la azotea, desde las que puedes ver el atardecer con diferentes perspectivas del skyline de la ciudad mientras te tomas una copa. Chequea el que está más cerca de tu piso de estudiantes en Barcelona y date el capricho, al menos, una vez.
Aprovecha que los días son más largos, haz una pausa en tu tiempo de estudio en Barcelona, y descubre tu lugar preferido para ver el atardecer.