Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

01-02-2020

Ayudas y becas para estudiantes universitarios en Barcelona

Estudiar en una gran ciudad como Barcelona, será una de las decisiones más importantes de tu vida y si no eres económicamente independiente, deberás consensuarla con tu familia, sobre todo, si vienes a estudiar en Barcelona desde otra ciudad o país, ya que esto implicará gastos adicionales como los desplazamientos, el alojamiento y la manutención, por ejemplo.

Si tienes claro que quieres venir a estudiar en Barcelona porque es la ciudad en la que puedes estudiar esa carrera vocacional que has querido estudiar siempre, no le des más vueltas, sin duda, la ciudad condal será tu próximo destino universitario.

Barcelona no es una de las ciudades más baratas de España para estudiar, pero existen multitud de ayuda y becas para estudiantes universitarios que te facilitarán tu estancia. En este post analizamos las diferentes opciones existentes para vosotras y vosotros, que tenéis claro que queréis venir aquí a estudiar.

Ayudas para estudiantes universitarios en Barcelona

Becas de la propia universidad y centros de estudio superiores. Tanto las públicas como las privadas suelen existir bolsas de ayudas y becas que normalmente van asociadas a un alto compromiso del estudiante y un elevado rendimiento académico Consulta por la bolsa de ayudas y becas de tu universidad o centro de estudios superiores.

Becas Equidad. Son las ayudas propias de la Universidad de Barcelona para familias con rentas bajas que no van unidas al rendimiento académico. Apoyan la incorporación de estudiantes a la universidad con una reducción considerable del coste de los créditos de la matricula.

Ayudas para estudiantes extranjeros. Quizás seas uno de los cientos de estudiantes Erasmus que vienen a estudiar en Barcelona. Puede que sean las ayudas más famosas y conocidas para cursar estudios en el extranjero. Son muy recomendables para vivir una experiencia única, además de practicar idiomas.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional cuenta también con importantes dotaciones asignadas a ayudar a estudiantes universitarios con menos recursos.

Ayudas de entidades privadas como bancos o grandes empresas a través de sus obras sociales a través de programas de apoyo. Las becas CRUE se apoyan en el patrocinio de varias entidades que ofertan programas de este tipo.

Si vienes a estudiar en Barcelona, en Cataluña existe la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación.

Ayudas y becas de apoyo a la investigación. Si eres un estudiante de doctorado o postgrado, en la ciudad de Barcelona existen organismos como la FCRI y la Institución Cerca que apoyan la investigación a través de becas de este tipo.

Programa Beatriz de Pinós. Es una ayuda destinada a incorporar investigadores postdoctorales en el sistema catalán de ciencia y tecnología. Impulsan la contratación y la incorporación al mercado laboral.

Ayudas FI para la incorporación de personal investigador novel. Este tipo de ayudas son específicas para ciertas universidades y hospitales universitarios.

Estos son solo algunos ejemplos, pero os recomendamos realizar un estudio detallado sobre todas las ayudas y becas que existen para los estudiantes universitario en Barcelona y saber cuales son los requisitos que se necesitan para acceder a ellas.

Si vienes a estudiar en Barcelona y necesitas un alojamiento para estudiantes, contacta con nosotros para ayudarte a encontrar el mejor piso para estudiantes en Barcelona.