Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

13-10-2019

Becas y ayudas para estudiantes universitarios

Si ya ha llegado el momento de empezar la universidad en Barcelona, y estas a la busca y captura de la beca que más ventajas te ofrece durante tu carrera universitaria, no te pierdas este artículo; te ayudamos a organizar y planificar la labor de encontrar la ayuda más exitosa.

El momento de buscar la beca y la ayuda más adecuada para los estudiantes universitarios, es una tarea que hay que tomarse muy en serio, pues de ello depende que puedas dedicarte al 100% a tus estudios o, por el contrario, que tengas que buscar un trabajo mientras estudias para poder pagar los gastos de la universidad y de tu piso de estudiantes en Barcelona.

Queremos facilitar tu estancia de estudiante en la ciudad condal, y no solo proporcionándote los mejores pisos de estudiantes en Barcelona, sino recopilando las becas que ponen a tu disposición organismos oficiales como el Ministerio de Educación y diversas fundaciones que apoyan la formación de profesionales.

Comenzamos con las becas y ayudas para estudiantes en Barcelona, más populares y conocidas. Estas becas son las que cuentan con una mayor demanda, pero también las que ofrecen un mayor número de plazas. Las condiciones y requisitos pueden variar según el tipo de estudio para el que la solicites, ya que no se trata exclusivamente de becas universitarias.

BECAS MECD

Las becas MECD, como comentábamos con anterioridad son las más demandadas a nivel nacional por todos los estudiantes, no solo universitarios y son convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que las conceden a universidades y otros centros docentes no universitarios.

  • Se convocan de forma anual
  • Se publican para estudios universitarios y no universitarios (Formación profesional, idiomas, enseñanzas deportivas, etc…)
  • La mayoría de las becas están destinadas a estudiantes españoles, aunque hay una parte que va destinada a estudiantes extranjeros que tienen residencia legal en España. Este requisito es imprescindible.
  • Para ser adjudicatario de una beca, tienes que cumplir una serie de requisitos relacionados con cuestiones legales, económicas, expediente académico, entre otros…
  • Las becas de movilidad se destinan únicamente a estudiantes de postgrado.
  • Toda la información disponible en: Becas y ayudas para estudiantes universitarios

A continuación, analizamos unas becas ofrecidas por una organización que apoya a estudiantes y a la formación profesional. 

BECAS SANTANDER

Las becas Santander son una de las becas más interesantes que se ofrecen en España y cada vez tienen una tipología más variada. Las convoca el Banco Santander a través de Santander Universidades.

Algunas de las tipologías de becas Santander que pueden solicitarse son:

  • Becas Iberoamérica para estudiantes de grado universitario (España, Puerto Rico, Portugal, Brasil, Uruguay, México, Chile, Colombia, Argentina, Perú)
  • Becas Fórmula Santander de movilidad internacional para estudios de grado y posgrado. La más interesante para estudiantes extranjeros que vienen a estudiar a Barcelona.
  • Becas luso – brasileñas, becas de movilidad internacional (Brasil y Portugal)
  • Becas Iberoamérica para profesores
  • Becas Europa, para estudiantes de institutos españoles
  • Becas Prácticas en Pymes

Si quieres conocer el programa completo de becas, específico para universidades españolas, te animamos a visitar su página web y encontrar aquella que más se ajuste a tu tipo de estudios. 

Si has encontrado tu beca o ayuda en alguna de las dos opciones que hemos analizado para ti, ya solo te queda encontrar un piso de estudiantes en Barcelona para comenzar tu nueva etapa universitaria en la ciudad condal.