Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

06-05-2016

Comer bien y cocinar poco: hoy comemos pasta

Abrimos la nevera en uno de nuestros pisos universitarios en época de exámenes. Se nota que no hay tiempo ni para comprar, poco más que una bolsa de queso rallado y un brick de nata líquida. Es probable que tengas algún compañero de piso con más opciones en la nevera y dispuesto a invitarte, pero lo que sí es seguro, es que si hay algo que nunca falta en la despensa de tu apartamento de estudiantes es la socorrida pasta que tantas comidas nos ha solucionado.

Como hacer unos espaguetis con crema de queso:

Lo primero, ponemos agua con sal a hervir y cocemos la pasta el tiempo indicado en el envase. Cuando estén listos, o al dente, que dirían los italianos, los escurrimos, pero guardamos una taza del agua de cocción.

 En una sartén, dora el ajo (1 minuto a fuego medio), añade la crema de leche y la mitad del agua reservada. Añade los espaguetis y mézclalo bien.

Apaga el fuego y añade el queso y el resto del agua. ¡Bien mezclado, un poco de sal, pimienta y orégano y listo! ¡Delicioso!

Vivir en un piso de estudiantes lejos de casa (y de los tuppers de mamá) no tiene que ser sinónimo de comer mal. Y si definitivamente, la cocina no es lo tuyo, siempre podrás encontrar en Barcelona, cerca de tu piso compartido, un montón de lugares donde comer para todos los gustos.

Buen provecho!!