27-05-2019

Comer bien y cocinar poco…

Comer bien y cocinar poco…

Ya han pasado unos cuantos meses desde que decidiste venir a estudiar a Barcelona y seguro que ya has habéis organizado más de una cena de estudiantes universitarios para conoceros un poco mejor,, o simplemente, porque es un buen plan justo antes de disfrutar de la noche en la ciudad condal.

 

Todo lo que hemos contado está muy bien, pero llega el momento de meterte en la maravillosa cocina de tu piso de estudiantes en Barcelona para empezar a preparar algo casero que sorprenda a tus amigos y que puedas presumir de haberlo hecho tú mismo; sabes que bajar a comprar al supermercado, algo ya cocinado, no mola tanto como cocinarlo tú mismo, y aquí puede llegar tu problema, llevas viviendo solo poco tiempo y no tienes mucha idea de cocinar. No te preocupes, no entres en pánico, hazte seguidor fiel de esta sección de nuestro blog y aprende a comer bien, cocinar poco y quedar muy bien con tus compañeros.

 

Hoy vamos a enseñarte a cocinar un aperitivo fácil que te va a convertir en el protagonista de la próxima cena.

 

Pimientos del piquillo rellenos de palitos de cangrejo.

 

Estos son los ingredientes que necesitas:

 

  • Dos latas de pimientos del piquillo o la cantidad de pimientos que consideres en función del número de personas que vayáis a cenar
  • Palitos de cangrejo
  • Mayonesa

 

Como has podido comprobar los ingredientes son escasos y muy básicos pero eso no quiere decir que no sea un aperitivo rico, como podrás comprobar, su sabor es delicioso y no te llevará tampoco demasiado tiempo prepararlo.

 

Lo primero que tendrás que hacer es hacerte con una batidora, algo que tienes disponible en la cocina de tu piso de estudiantes en Barcelona, y poner en su vaso los palitos de cangrejo, lo único que tienes que hacer será picarlos para que se queden en trocitos muy finos.

 

Después tienes que encontrar un bol grande y poner la mayonesa a la que deberás añadir los palitos de cangrejo y mezclar bien. Deberás dejar una cantidad pequeña de palitos de cangrejo picados que utilizaremos al final.

 

Ahora tendrás que buscar una bandeja en la que presentar tu obra de arte, y abrir las latas de pimientos del piquillo. Con cuidado, y con una cuchara, deberás rellenar uno a uno los pimientos e ir colocándolos en la bandeja.

 

Una vez tengas todos los pimientos rellenos y bien colocados en la bandeja, espolvoreamos por encima la pequeña cantidad de palitos de cangrejo picados que no hemos mezclado con mayonesa.

 

¡Ya tienes listo tu aperitivo! Seguro que no te has resistido a probarlo durante su preparación y habrás podido comprobar la deliciosa mezcla de sabores.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info