27-05-2019

Comer bien y cocinar poco. Recetas originales para estudiantes: Cúpula de salmón y aguacate

Comer bien y cocinar poco. Recetas originales para estudiantes: Cúpula de salmón y aguacate

Haz hueco en la nevera, y prepara los ingredientes que necesitáis para elaborarla; vas a tener que comprar y tener a mano:

Film transparente

6 láminas o filetes de salmón ahumado

Aceite de oliva

3 huevos

3 aguacates

50gramos de queso fresco de untar

1 lima

Pan de molde

Sigue los sencillos pasos que vamos a contarte, con mucho detalle, pues es una receta fácil, pero elaborada, y no puedes alterar el orden si quieres que salga a la perfección.

Lo primero que tienes que hacer es encontrar, en la cocina completamente equipada de tu piso de estudiantes en Barcelona, es un pequeño cuenco de cristal para dar forma de cúpula a este delicioso plato.

Ahora coloca film transparente forrando el bol. Rompe y derrama un huevo sobre el film, no tienes que batirlo, simplemente déjalo como esta y recoge el huevo derramado con el film transparente haciendo una especie de saquito. Repite la misma acción con los otros dos huevos. Coloca los saquitos de huevo en una cacerola con agua hirviendo, y sujetándolos con la mano, déjalos hervir dentro durante cuatro minutos.

El siguiente paso es forrar el cuenco con las láminas de salmón ahumado e introducir el huevo pasado por agua, que previamente debemos sacar del film transparente.

Seguimos con los aguacates; que debemos pelar y partir por la mitad. Los ponemos en un recipiente, junto con unos cincuenta gramos de queso fresco de untar, y exprimimos sobre la mezcla, el zumo de una lima. Lo trituramos todo con una batidora para que nos quede una pasta homogénea.

Cogemos parte de esta mezcla y la repartimos con un cucharon, en los tres cuencos que tenemos preparados con el salmón y los huevos pasados por agua.

Por último, tostamos tres rebanadas de pan de molde en la tostadora, y las colocamos tapando el cuenco; recortamos el pan restante, de tal forma que quede únicamente el circulo correspondiente al diámetro del cuenco.

Ya solo nos queda dar la vuelta al cuenco en el plato o la bandeja, donde lo queramos servir, y retirarlo para que nos quede la cúpula de salmón y aguacate lista para degustar. Te recomendamos rallar la cascara de la lima por encima para adornar y darle un sabor más intenso.

La sorpresa viene cuando vamos a cortarlo para degustarlo, pues la yema de huevo eclosionará en el plato y la fusión de los sabores, y su textura, no dejará a ninguno de los compañeros de tu piso de estudiantes en Barcelona indiferente! Puedes descubrir esta y otras muchas recetas fáciles y originales en la plataforma de video recetas de Chef Club.

Bon apetit!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info