Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

06-07-2018

Comer bien y cocinar poco. Recetas originales para estudiantes: Salmorejo

A medida que pasen los meses, vas a enamorarte de muchas cosas, y te aseguramos que la gastronomía será una de ellas.

Es verano y apetecen comidas fresquitas; hemos elegido un plato que no falta en ninguna casa en verano, en realidad no es típico de Cataluña sino de Córdoba y es mundialmente conocido: El salmorejo cordobés. ¿ Te suena?

Este plato, no solo hará que te chupes los dedos, sino que te hará quedar muy bien, en las cenas de tu piso de estudiantes en Barcelona, ya que es muy sencillo y muy rápido de preparar.

El salmorejo cordobés es un plato que ha ido evolucionando con el tiempo pero siempre ha manteniendo su esencia. Hace muchos años, era un plato que se cocinaba para saciar el hambre en las clases más desfavorecidas o en los barrios más humildes, pero, en la actualidad es un aperitivo gourmet, utilizado y versionado por los mejores chefs del país e incluso del mundo entero. Si lo has probado entenderás que esto es así porque es un plato realmente delicioso.

Vas a necesitar los siguientes ingredientes ( para 6 personas):

  • 1kg de tomates pera bien maduritos
  • 200gr de pan de masa blanca
  • 100gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 cucharadita de sal
  • Huevo duro
  • Jamón serrano

La preparación es realmente fácil. Busca en la cocina de tu piso de estudiantes en Barcelona, una batidora de vaso, o en su defecto, una batidora normal. Ahora pela bien el kilo de tomates maduros y corta medio diente de ajo.

Debe poner en el vaso de la batidora estos dos ingredientes y batir hasta que no queden grumos.

Una vez consigas esta textura, solo tienes que añadir el pan, el aceite y la sal, y volver a batir hasta que vuelvas a conseguir una textura espesa y cremosa. No seas perezosa o perezoso, sigue batiendo que con el paso de los minutos esa textura aparecerá. Ahora solo tienes que ponerlo en un recipiente que te permita meterlo en la nevera y dejarlo enfriar.

Al servirlo no olvides poner por encima un huevo duro rayado y nuestro hiper mega conocido jamón serrano y listo!

¡ Creo que es la receta más fácil pero con el sabor más delicioso que existe!

Si te gusta la cocina, no te pierdas la receta original para estudiantes de cúpula de aguacate y salmón.