¿Te sientes identificado? ¡Seguro que un poquito sí!
Y, ¿sabéis cual es el propósito más común cuando empieza el año? Comer sano.
Los excesos de estos días, nos hacen coger kilos de más que alteran nuestra esbelta figura, y comer sano, se supone que nos hace perder esos kilos y recuperar la línea. Pues bien, para ayudaros a desengrasar, os proponemos estas tres ensaladas saludables, muy ricas, y fáciles de preparar en tu residencia de estudiantes.
Ensalada de espinacas: sólo necesitas un racimo de espinacas frescas ( también puedes comprarlas en bolsa que ya vienen lavadas y listas para servir) , unos tomates cherry que cortaremos por la mitad, 100 gramos de jamón serrano ( si es ibérico mucho mejor) , y un puñadito de nueces. Si mezclas todos los ingredientes y lo aliñas con una pizquita de sal, un chorrito de aceite de oliva y vinagre balsámico de Módena al gusto, tendrás una cena sana, rápida y exquisita. Tip: Si no estás muy preocupad@ por tu silueta, añade dos trocitos de queso de cabra calentado previamente diez segundos en el microondas y, ¡ el sabor será mucho más intenso!
Ensalada de lentejas: necesitas un bote de lentejas ya cocidas, un aguacate, media granada, cuatro tomates cherry y media cebolleta. Escurre bien las lentejas, pela el aguacate y córtalo en trocitos muy pequeños, haz lo mismo con la cebolleta, por último, corta los cherrys por la mitad y mezcla todos estos ingredientes. Para aliñar, haz una salsa con zumo de limón, salsa de soja y un chorrito de aceite de oliva. Asegurate que todos los ingredientes anteriores quedan bien impregnados de esta salsa y voilà! Deliciosa!
Ensalada de quinoa: La quinoa es un ingrediente muy de moda en los últimos años, y no nos extraña por sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud, por ello, dirígete al supermercado más cercano a tu residencia de estudiantes y compra un paquete quinoa; cuece medio vaso de este cereal según las instrucciones del paquete. En otra cacerola, debes poner un huevo a cocer durante ocho o diez minutos. Paralelamente prepara una base en un bol, de canónigos y rúcula, corta una zanahoria en taquitos pequeños y cuatro tomates cherry por la mitad, añade por encima de estos ingrediente una lata de atún en aceite natural. Cuando la quinoa y el huevo duro estén listos, corta el huevo en trocitos y añade ambos ingredientes al bol. Prepara una salsa sencilla con aceite de oliva, vinagre, sal y albahaca. ¡Mñas fácil imposible!
¡Recuperar tu silueta es fácil con estas originales y riquísimas ensaladas!