27-05-2019

Cómo activar la tarjeta del Bicing

Barcelona es una ciudad que goza de un sinfín de opciones de transporte y una red de comunicaciones que conecta los diferentes puntos de la ciudad de una manera rápida y eficaz.

Haciendo uso de la red de transporte público y otras alternativas que permiten la movilidad sin generar emisiones, contribuimos al cuidado del medioambiente y a conseguir una ciudad más limpia y sostenible.

En ese aspecto, una de las opciones más destacadas y cómodas disponibles en la ciudad condal es el Bicing.

¿Qué es el Bicing?

Bicing es un método de transporte urbano basado en el uso compartido de la bicicleta mecánica y eléctrica. Un servicio sencillo, práctico y sostenible que puedes utilizar en tus trayectos por la ciudad. Para ir donde quieras y cuando quieras, sin humos ni ruido.

Gracias a la amplia red de estaciones donde recoger y estacionar las bicicletas, la comodidad está asegurada. Además, gracias a que todos los apartamentos y edificios de Pisos estudiantes Barcelona están ubicados en zonas premium de la ciudad, siempre encontrarás una estación Bicing cerca de ti para moverte allá donde necesites.

Otra de sus grandes ventajas es sin duda su coste reducido, ya que por tan sólo 35€ o 50€ anuales según se haga un uso ocasional o intensivo, podrás disfrutar del servicio.

¿Cómo darse de alta en el servicio?

Para darte de alta en el servicio, puedes escoger si hacerlo de manera online o presencial:

  • Alta online: Descárgate la app Smou, date de alta y accede a la Zona de usuarios. Una vez dentro, accede al apartado "Servicios" haz clic en "activar" Bicing, elige tu tarifa, introduce tus datos y sigue los pasos indicados para realizar el pago online. En aproximadamente 10 días recibirás en tu domicilio el pack de bienvenida al servicio que incluye tu tarjeta de abonado. Una vez tengas la tarjeta, accede de nuevo a la zona de usuarios Smou vía web y activa-la en la sección "Activar tarjeta" dentro de Bicing en el apartado "servicios".
  • Alta presencial: El Punto de Atención Ciudadana (c. Calabria, 66) sólo realizará trámites de forma presencial con Cita Previa de lunes a viernes de 9 a 14h y sábados de 9 a 13:30h. Puedes reservar día y hora a través del teléfono 93 887 50 34 y escogiendo la opción de "Cita Previa". Una vez tengas la tarjeta, accede de nuevo a la zona de usuarios Smou vía web y activala en la sección "Mi tarjeta Bicing" dentro de Bicing en el apartado "servicios".

Desde Pisos estudiantes Barcelona queremos aprovechar para recomendar el proceso de alta online, que garantiza un trámite más seguro, así como recodar que debido a la situación actual, los tiempos de recepción de la tarjeta Bicing pueden verse afectados. Para más información consulta la web de Bicing.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info