Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

04-10-2019

Como estudiante en España, ¿tengo derecho a un seguro?

Si has decidido venir a estudiar a Barcelona, y ya has conseguido la admisión en alguna de sus universidades o escuelas de negocio, ¡enhorabuena! Has superado el primer trámite, pero es importante que sepas, que existen muchos otros tramites que debes realizar si eres un estudiante extranjero, antes de aterrizar en esta ciudad.

Nuestro primer consejo es que, tras conseguir la admisión en la universidad, acudas a la Embajada o al Consulado de España en tu país; y te informes con todo lujo de detalles, de todos los tramites que debes realizar según tu nacionalidad para estudiar en España.

Una vez hecho esto, puedes echar un vistazo a nuestros pisos de estudiantes en Barcelona para superar el segundo trámite.

Una de las preguntas más frecuentes que todo estudiante extranjero se hace, cuando elige estudiar en Barcelona, es que tipo de seguro médico debe contratar para conseguir su visado de estudiante.

Los requisitos del seguro médico de un estudiante extranjero en España dependen de la nacionalidad del estudiante extranjero, los motivos de su viaje y la duración de su estancia, en definitiva, dependerá del tipo de visado que necesites solicitar. 

Si tu estancia es menor a 90 días: Aquellos estudiantes extranjeros que vayan a estar en España menos de 90 días (Visa Schengen) únicamente necesitarán contratar un seguro de viaje que cumpla los siguientes requisitos, tal y como establece el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España: 

  1. Cobertura total de Asistencia Sanitaria; Accidente; Emergencia y Repatriación.
  2. La cobertura del seguro debe ser de, al menos, 30.000 Euros o su equivalente en USD y válida para todos los Estados Schengen.
  3. La póliza debe especificar claramente el importe de la cobertura o decir ilimitado. Así mismo, debe constar la cobertura de repatriación por motivos médicos o por defunción, y que carezca de copago o deducción.
  4. Para probar la existencia de este seguro, deberán aportar certificación expedida por la Compañía aseguradora reflejando el cumplimiento de las coberturas exigidas.

Es importante contratar con una compañía de seguros, que te ofrezca un plan que cumpla los requisitos necesarios anteriormente mencionados, pues hay muchas compañías que ofrecen planes de viaje que no reúnen los requisitos necesarios para el visado de corta duración, es por ello que debes comprobar las coberturas de tu póliza antes de comprar el seguro (estás son las recomendaciones de aseguradoras que ofrece el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España

Si tu estancia es superior a 90 días, deberássolicitar un visado de estudiantes, visado de residencia ovisado de trabajo, según tu caso y en este caso necesitarás un seguro médico, ya que, en este caso, los seguros de viaje no son aceptados. Este seguro médico tiene que ser contratado con una compañía de seguros que esté autorizada a operar en España, y muy importante, sin copago.

La cobertura de este seguro médico te debe permitir ir al médico tanto para revisiones, como para enfermedades o urgencias. 

Si aún te quedan dudas sobre el seguro médico que debes contratar antes de venir a estudiar a Barcelona, en el apartado de preguntas frecuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España puedes terminar de resolverlas. 

Estudiar en Barcelona para un estudiante extranjero conlleva una serie de tramites administrativos que no puedes evitar, por ello, desde pisos de estudiantes en Barcelona, te facilitamos al máximo la búsqueda de tu alojamiento de estudiantes en la ciudad condal. 

¡Te estamos esperando!