27-05-2019

Compartir piso vs. vivir solo en Barcelona

La vida está llena de decisiones que tomar, y sin duda unas son más trascendentales que otras. Si estás pensando en mudarte, una de las preguntas que seguro que te pasa por la cabeza es, ¿prefiero vivir solo/a, o compartir piso con otras personas?

Dada la complejidad y precios del mercado de los alquileres, compartir piso es una de las opciones preferidas sobre todo por la gente joven. Y cuando decimos joven, no nos referimos a un rango de edad, sino que nos referimos a una actitud en la vida. El perfil de las personas que buscan compañero de piso es muy variado, desde estudiantes, investigadores y gente en prácticas, hasta personas independientes que tienen que mudarse por motivos profesionales.

Compartir piso parece ser la opción más asequible, interesante y divertida para todos aquellos jóvenes, que sea cual sea el proyecto que lleven a cabo, quieren dar el paso e independizarse de sus familias, o comenzar una nueva aventura.

¿Cuáles son las principales ventajas de compartir piso?

  • Nuevos contactos y amigos: En muchos de los momentos más importantes de la vida, como el comienzo de los estudios universitarios o el inicio de una etapa laboral en una nueva ciudad, es muy recomendable contar con el apoyo de personas en la misma situación. Compartiendo piso, nunca pasarás por el proceso de adaptación solo, y además, esto te dará la opción de compartir experiencias, ayudaros mutuamente a solucionar problemas, e incluso crear una interesante red de contactos y trabajar de manera conjunta.

  • Más flexibilidad: Si bien los alquileres tradicionales, conllevan un tiempo de obligado cumplimiento que en Barcelona es de 1 año, los alquileres ofrecidos por Pisos Estudiantes Barcelona te ofrecen la posibilidad de ajustar la duración del contrato a tus necesidades. Eso sí, siempre y cuando tengas en cuenta que la estancia mínima es de 1 mes completo. Si ya es difícil encontrar un piso para una sola persona, más complicado es aun cuando se busca un alquiler a corto plazo, acorde con un contrato de trabajo temporal. Para estos profesionales poder alquilar una habitación por unos meses es la opción perfecta.
  • Aprender idiomas y conocer otras culturas: Estar en un piso con personas de otros países te aportará una experiencia con una riqueza cultural inigualable. Aprendes idiomas o practicas alguno, pero además conoces culturas nuevas que te van a dar una visión del mundo mucho más completa y abierta.
  • Conviértete en una persona más responsable: Gracias a esta experiencia no sólo aprenderás sobre convivencia y respeto, sino que deberás gestionar tus finanzas para llegar a fin de mes, cocinar… es decir, ¡serás el dueño de tu vida!
  • Mejores condiciones económicas: Encontrar un alojamiento de una plaza, que esté completamente equipado, en buenas condiciones y a un precio asequible, parece ser algo imposible. En cambio, en un piso compartido los gastos de alquiler se dividen entre los habitantes de este, por lo que a fin de mes el ahorro con respecto a una vivienda individual es bastante considerable.
Sea cual sea tu decisión, en Pisos Estudiantes Barcelona disponemos del alojamiento ideal para ti, ya que aunque siempre somos defensores del concepto coliving, disponemos de opciones para aquellos que desean vivir solos en Barcelona.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info