A la hora de formalizar un acuerdo de alquiler, es muy importante firmar un contrato para dejar por escrito todas las condiciones, acuerdos e información sobre dicho acuerdo. Sin este documento, además de estar operando al margen de la normativa legal, podrías encontrarte con problemas y desacuerdos que en algunos casos pueden comportar importantes pérdidas de dinero. En Pisos Estudiantes Barcelona, siempre exigimos la firma de contrato como requisito indispensable para alquilar cualquiera de nuestras habitaciones.
A continuación, te queremos dar algunos consejos para que revises las principales cláusulas incluidas en los contratos y evites otras consideradas como abusivas. ¡Sigue leyendo!
Para nosotros es súper importante operar siempre de acuerdo con la normativa legal y ser transparentes con nuestros clientes, por ello toda la documentación enviada para formalizar cualquier alquiler, ha sido revisada por nuestro equipo legal, tratando de ser claros y coherentes con toda la información recogida.
Nuestros contratos incluyen los siguientes apartados, que suelen estar presentes en la mayoría de los contratos de este tipo:
Esta es la información más importante que aparece en nuestros contratos de alquiler, ¿te han enviado un contrato con información muy diferente o cláusulas mucho más restrictivas? ¡Revísalo bien, y si no te convence, estaremos encantados de mostrarte nuestros alojamientos, cuyas condiciones ahora ya conoces!