27-05-2019

COVID-19: qué normas se deben cumplir en nuestros pisos

Hace ya algo más de un año que la Covid-19, llegó a España y con ello comenzaron una serie de cambios que hoy en día siguen vigentes.

Al tratarse de una pandemia y tener que adoptar medidas súper específicas para controlar su propagación, podría decirse que muchas de las actividades y acciones cotidianas que llevábamos a cabo antes de marzo de 2020, han cambiado y han sido reemplazadas por otras.

Las medidas implementadas más importantes y que deben respetarse en todo momento para garantizar espacios seguros son:

  • Mantener siempre la distancia de seguridad con otras personas
  • El uso de mascarilla homologada
  • Una buena higiene de manos
  • Una buena ventilación de los espacios para garantizar la renovación del aire

Estas son algunas de las principales medidas, pero ¿cuáles son aquellas específicas que están vigentes en nuestros pisos y edificios para estudiantes y jóvenes profesionales? ¡Sigue leyendo!

Respetar siempre las normas y protocolos marcados por las autoridades

Tal y como se menciona en el titular de este apartado, desde Pisos Estudiantes Barcelona, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común como principios esenciales de actuación para cualquier situación.

Además, como tenemos una clara voluntad de ofrecer espacios seguros en todos nuestros pisos de estudiantes y jóvenes profesionales en Barcelona, hemos implementado una serie de protocolos y normas internas, que deberán seguirse hasta nuevo aviso, o hasta la finalización de la pandemia:

  • El cumplimiento de las normas y restricciones dictaminadas por las autoridades y la Generalitat, es completamente obligatorio.
  • Se deberá limitar la actividad social en los apartamentos y habitaciones, reduciendo al mínimo la presencia de personas no convivientes.
  • El uso de gel hidro-alcohólico y la alfombra desinfectante para calzado, también está recomendado siempre a la entrada y salida de los apartamentos/edificios. Para ello, hemos distribuido ambos útiles en todas las ubicaciones.
  • Se prohíbe la celebración de fiestas y eventos con personas no convivientes, debiendo además respetar el descanso de compañeros y vecinos durante las horas marcadas por el toque de queda.
  • Es obligatorio avisarnos ante cualquier síntoma o diagnóstico positivo, ya que en ese caso, activaríamos los protocolos específicamente diseñados para estas situaciones, primando siempre el bienestar de todas las personas convivientes y haciendo seguimiento diario de la/s persona/s contagiadas.

Estas son algunas de las medidas implementadas en nuestros pisos y edificios para estudiantes y jóvenes profesionales en Barcelona, gracias a las cuales queremos crear entornos más seguros y aportar nuestro granito de arena para que la situación mejore.

Si quieres más información sobre el resto de las medidas, normativa y protocolos Covid-19, no dudes en escribirnos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info