Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

25-02-2020

Cuanto necesita un estudiante para vivir en Barcelona

Barcelona no es la ciudad más barata de España por lo que quizás has leído que puede resultar una ciudad cara para los estudiantes universitarios. Es cierto que no es una ciudad barata para vivir, pero tampoco resulta excesivamente cara si planificas tus gastos mensuales.

Cuánto necesita un estudiante para vivir en Barcelona: gastos mensuales aproximados

Los gastos mensuales aproximados de un estudiante universitario en Barcelona no son los más bajos de España, pero la ciudad condal cuenta con precios medios más bajos que grandes capitales como Madrid, París, Londres, Bolonia, Roma, entre otras.

Los principales gastos, aquellos que no podemos evitar, se dividen en tres grandes bloques:

Alojamiento para estudiantes en Barcelona

Todos los estudiantes universitarios se plantean la siguiente pregunta, que es más barato ¿vivir en un piso de estudiantes o en una residencia universitaria? Todo depende de los servicios que estén incluidos, la zona en la que quieras vivir y el tamaño / comodidades de la habitación.

Desde nuestros pisos de estudiantes en Barcelona, te proponemos una experiencia de alojamiento más allá de compartir piso. Miles de estudiantes como tu llegan a Barcelona cada año con ganas de compartir vivencias, conocimientos y buenos momentos. Y también de crear un entorno que los acompañe cuando se sientan lejos de casa. En Barcelona Design Flats no ofrecemos solo habitaciones para estudiantes, ofrecemos un lugar donde más que compartir piso, compartes tu estancia en Barcelona con estudiantes de distintas nacionalidades y estudios, que se convertirán en tu familia lejos de casa.

Los servicios de limpieza, los gastos de suministros como la luz, el agua, el gas, el wifi, el mantenimiento si algo se rompe, la ayuda con tramites administrativos y el teléfono de emergencias 24 horas, esta incluido en el precio.

Alimentación

El precio de la cesta de la compra media de en Barcelona se sitúa en los 250-400 euros mensuales aproximadamente, acercándonos al mínimo o a máximo según sean nuestros hábitos. Si somos estudiantes preocupados por una alimentación saludable, que nos gusta cocinar y que consumimos productos frescos y comida de mercado, o si, por el contrario, compramos en grandes supermercados «low cost» productos envasados y congelados. Según un estudio de la OCU, los supermercados más baratos son por este orden la cadena DIA, Alcampo, Mercadona y Lidl. Los de gama media serían Carrefour, Caprabo, Consum y Bon Àrea y los de mayor coste serían Super Keisy, Supercor / Supermercados El Corte Inglés y Sorli Discau.

Gastos derivados del estudio

En este caso todo va a depender de la carrera universitaria que elijas y lo cuanto te suponga el desplazamiento desde tu piso de estudiantes en Barcelona hasta tu universidad o centro de estudios superiores.

El precio medio de una matrícula anual en la universidad pública esta entre los 1.500-2.000 euros aproximadamente en una de las cinco universidades públicas de Barcelona (las carreras científicas suelen ser más caras que las carreras de humanidades). Si eliges un centro privado, el precio de la matricula puede elevarse hasta los 9.500 euros por curso académico de media.

Conclusión: para vivir cómodamente en Barcelona y en respuesta a la pregunta que titula este artículo, debemos contar con un presupuesto cercano a los 1000-1500 euros mensuales aproximadamente, que aumentará o disminuirá dependiendo si eliges una zona u otra de la ciudad.