Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

16-04-2019

Descubre las ventajas de estudiar en Barcelona

La ciudad de Barcelona se posiciona entre las mejores ciudades del mundo para estudiar en la Universidad y, ¡no lo decimos nosotros!

El ranking QS Best Students Cities  publicado por la empresa Quacquarelli Symonds (QS), dedicada a estudios de mercado para la clasificación de universidades a nivel mundial, publicaba las mejores ciudades del mundo para estudiar en la universidad y sitúa a Barcelona (Edición 2018), en la posición 31. En esta edición, la ciudad de Montreal, en Canadá, perdía la primera posición del ranking conseguida durante el último año, ocupando la posición número 4 del ranking, mientras pasaba a la primera posición la moderna ciudad de Londres.

Países europeos como el Reino Unido y Alemania, mejoraban considerablemente su posición en dicha edición, mientras que las ciudades españolas como Madrid, aparecían en la posición 32 y Valencia, en el puesto 90.

¡Barcelona se convertía en esta edición del ranking en la mejor ciudad española para estudiar en la Universidad!

Para que una ciudad aparezca en este prestigioso ranking debe tener más de 250.000 habitantes y que dos de sus universidades se publiquen en el último QS World University Rankings. En el caso concreto de Barcelona, estas dos universidades son La Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona.

La novedad de esta edición del ranking radicaba en que se tuvieron en cuenta las opiniones de estudiantes y graduados sobre aspectos como reputación, relación coste y calidad de vida, tarifas de las matrículas y diversidad de culturas entre los estudiantes universitarios.

Por ello no nos sorprende que Barcelona, cuente con una de las comunidades universitarias más importantes de Europa, superando la cifra de 200.000 estudiantes universitarios, de los cuales alrededor de 20.000 son estudiantes extranjeros, procedentes de los múltiples programas Erasmus o bien, que por iniciativa propia y por el prestigio de sus universidades y centros de estudios, eligen la ciudad condal para completar su carrera universitaria e incluso comenzar aquí, su carrera profesional.

Estudiar en Barcelona durante tus años universitarios, será una de las mejores experiencias de tu vida; vivirás en una ciudad innovadora, moderna, cosmopolita, con una gran oferta cultural y lúdica, con un gran equipamiento e infraestructuras, tanto en trasporte público, como en su oferta de alojamiento para estudiantes extranjeros.

Nuestros pisos para estudiantes en Barcelona completarán tu experiencia durante tus años de estudiantes en esta ciudad, que, con el Mar Mediterráneo y sus playas, disfrutarás de un ambiente único con una temperatura agradable durante la mayoría de los meses del año.

Ya conoces las ventajas de estudiar en Barcelona, si pensabas hacerlo durante el próximo curso y tenías dudas acerca del país o la ciudad donde ibas a realizar estos estudios universitarios, esperamos que, tras leer este artículo de nuestro blog, ya no te quede ninguna duda, y elijas, la mejor ciudad de España para estudiar en la universidad.

¡Bienvenida/o a Barcelona!