Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

18-11-2019

Descuentos para estudiantes en Barcelona durante el Black Friday

Si a estas alturas no has oído hablar del Black Friday es que no vives en Barcelona, no tienes ni móvil, ni ordenador y no eres un usuario habitual de las redes sociales, pues durante el mes de noviembre, posiblemente este acontecimiento es uno de los más importantes a nivel mundial y podemos leer estas dos palabras en prácticamente todos los medios de comunicación existentes.

La idea del Black Friday no es una idea innovadora, digamos que es una copia de los americanos, que llevaban haciéndolo desde hace muchos más años, y que pusieron este nombre, al viernes después del día de “acción de gracias” que es el cuarto jueves del mes de noviembre, y que sirve paracrear promociones y descuentos que activen el consumo justo antes de las fiestas navideñas, que es una época de compra masiva por excelencia en todos los países, con la llegada de Papa Noel  o de los Reyes Magos, aquí en España.

Todo comenzaba en 2010 cuando Apple comunicaba que habría descuentos del 10% durante este viernes negro en todos sus productos, algo excepcional en su política de venta. Esto suponía además un aumento considerable de los ingresos del gigante americano, y no pasó desapercibido por los grandes y pequeños comercios de todo el mundo que rápidamente copiaron esta práctica.

Si eres un estudiante internacional que vas a venir a estudiar a Barcelona y te estas preguntando si las universidadestienen descuentos para matricularse durante el Black Friday, la respuesta es no. De momento, los centros educativos oficiales no participan en esta masiva promoción.

Sin embargo, la vida del estudiante suele ser austera durante el primer año de universidad, ya que tiene que afrontar el gasto de la matrícula, los libros, el material de estudio y, quienes viven fuera de casa tienen que sumar el precio un piso de estudiantes en Barcelona, la comida y el transporte, entre muchos otros, por ello, si de verdad necesitar algo, no viene mal conseguir un importante ahorro o descuento durante el Black Friday, por ejemplo en libros, en ordenadores, en memorias USB o discos duros externos, en material de papelería y sobre todo en tecnología cuando hablamos de ordenadores portátiles, tu fiel compañero de estudios.

Elabora una lista de los artículos vas a necesitar durante tu año de estudiante en Barcelona y busca su precio actual ahora mismo, anota el mejor precio que hayas conseguido y compara con el precio que tendrá durante el black Friday. De esta forma, evitarás la compra compulsiva y podrás analizar si realmente merece la pena comprarlo con ese descuento.

¡Este año, la fecha marcada en el calendario es el 29 de noviembre!

Te animamos a aprovechar la rápida conexión wi-fi de tu piso de estudiantes en Barcelona para empezar a comparar aquello que llevas necesitando hace tiempo, y chequear su precio el día 29,¡seguro que lo encuentras con descuento!