Cada año, el día 14 de febrero, millones de personas en todo el mundo celebran el día de San Valentín demostrando el amor que sienten por su pareja mediante actividades, detalles, declaraciones y todo tipo de regalos.
Sin embargo, no todos conocen el origen de esta celebración. ¿Quién fue San Valentín?
Según la tradición, San Valentín de Roma fue un sacerdote romano que acompañaba espiritualmente a los cristianos que habían caído presos en las persecuciones contra los practicantes de esta fe y les ayudaba a prepararse para el martirio y la muerte.
Otra versión cuenta que se trataba de un sacerdote que, pese a que las autoridades romanas prohibían contraer matrimonio a los jóvenes soldados, por considerar que serían mejores combatientes si no tenían ataduras familiares, se dedicaba a casar a las parejas en secreto según el rito católico. Cuando fue descubierto, Valentín fue sometido a martirio y finalmente decapitado.
Una última (y poco creíble) versión cuenta que el sacerdote Valentín fue apresado y se enamoró de la hija de su carcelero, a la que dedicó una apasionada carta de amor que firmaba como “de tu Valentín”, lo que se convertiría en el origen de la tradición de enviar las cartas y postales de amor que intercambian los enamorados cada 14 de febrero.
Si bien no sabemos con certeza cuál fue exactamente la tradición verdadera, está claro que es una celebración que nos encanta y aunque queremos animaros a demostrar el cariño a vuestras parejas y seres queridos cada día, os vamos a dar algunas ideas para celebrar este día tan especial.
En la siguiente lista encontraréis algunas ideas para que este San Valentín, sea todo lo especial que vuestras parejas merecen:
¿Se te ocurren otras ideas? ¡Cuéntanoslas en nuestro Instagram @barcelonastudenthousing!