Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

23-07-2020

¿Dónde viven los estudiantes en Barcelona?

Barcelona es una de las capitales más modernas y cosmopolitas del mundo por ellos es la elegida año tras año por miles de estudiantes internacionales.

Si ya has tomado la decisión de venir a estudiar en Barcelona, el siguiente paso es: ¿en que barrio debe estar mi piso de estudiantes? Esta decisión va a marcar tu estancia en Barcelona y el estilo de vida que vas a tener en la ciudad, ya que unos barrios son muy diferentes a otros. Nuestros pisos de estudiantes en Barcelona son muy diversos y están ubicados estratégicamente en barrios que no te arrepentirás de elegir.

La elección de tu alojamiento para estudiantes en Barcelona dependerá de tus expectativas y de tu presupuesto: si eliges vivir en una residencia universitaria o si prefieres compartir un piso con otros estudiantes. En la residencia tendrás muchas facilidades y servicios y por ello el precio es más elevado, por el contrario, en un piso de estudiantes tendrás mayor independencia y conocerás más de cerca otras culturas, además suele tener un precio más económico.

Cada barrio en Barcelona te ofrece una forma de vida por lo que tienes que encontrar el que vaya más con tu personalidad. Hay barrios para los que les encanta la tranquilidad, como para aquellos que disfrutan del ambiente turístico y el bullicio permanente de la ciudad condal.

Seguro que los barrios que nombramos a continuación te suenan.

¿Hacemos la prueba?

Barrio de Les Corts:

Su principal fortaleza: la accesibilidad

Este barrio les encanta a los estudiantes porque es la zona más cercana a los principales campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) no esta cerca del centro de la ciudad pero esta muy bien comunicado. Además, es un barrio con muchas posibilidades, lleno de comercios y servicios para estudiantes. Una buena opción para aquellos que prefieren vivir cerca de su universidad o escuela de negocios y buscan tranquilidad.

Barrio de Sarrià-Sant Gervasi:

Su principal fortaleza: la tranquilidad de un barrio residencial

También está relativamente cerca de las diferentes universidades, cuenta con un aire más familiar, que lo convierte en una zona residencial y tranquila con un ambiente cálido gracias a sus fiestas populares, su mercado y sus bares.

La distancia al centro implica gasto de tiempo en traslados y no es la mejor opción en caso de que quieras conocer gente.

Barrio de Gràcia:

Su principal fortaleza: la relación calidad y precio

Es un barrio muy solicitado y con una excelente reputación entre los estudiantes por sus terrazas, ideales para dar paseos o salir con los amigos, sin llegar a estar tan abarrotada de turistas como el centro. El ambiente cultural de este barrio de Barcelona es increíble y sus fiestas populares puede que sean las más famosas de la ciudad.

Es una zona con mucho tráfico, por lo que tendrá que aprender a convivir con el ruido de los coches.

Barrio de Ciutat Vella

Su principal fortaleza: el ambiente de playa y turismo

Este gran barrio o área integra los barrios de El Raval, Gótico, Born y Barceloneta lo que la convierte en la zona turística por excelencia. Es una zona céntrica, con una oferta cultural incomparable, esta cercana a la playa y con una gran variedad de restaurantes y bares.

Este barrio nunca duerme, la afluencia constante de turistas puede llegar a cansar y hay que tener en cuenta que los precios de algunos establecimientos son más altos de la habitual.

Echa un vistazo a nuestros pisos de estudiantes en Barcelona y elige aquel ubicado en el barrio que más se ajuste a tu forma de vida y exigencias.

¿Te ayudamos a buscar tu alojamiento para estudiantes en Barcelona?