Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

06-04-2018

Dos expresiones que debes conocer si vas a estudiar en Barcelona: “ CARA DE PÓQUER” y “ A CABALLO REGALADO NO LE MIRES EL DIENTE”

La primera, ya la hemos utilizado “ CARA DE PÓQUER”

Tiene su origen en los juegos de cartas, pues cuando juegas al póker es importante que el contrario no sepa que cartas tienes. El buen jugador de póquer no pone cara de alegría cuando recibe buenas cartas, ni cara de tristeza o decepción cuando recibe cartas malísimas; se queda con inexpresivo, o con una expresión neutra. Pues bien, quedarte con cara de póquer viene a decir eso, que no sabes que gesto hacer ante una situación y te quedas inexpresivo.

La segunda es “ A CABALLO REGALADO NO LE MIRES EL DIENTE”  

Los veterinarios analizan la dentadura de un caballo para saber la calidad del mismo y su estado de salud,  pero cuando alguien utiliza esta expresión significa que si te dan algo “gratis”, si te regalan algo, no debes quejarte de ese regalo aunque no te guste. Imagina que te apuntas a una academia a estudiar en Barcelona y te regalan una pequeña mochila para llevar los apuntes, posiblemente sea una mochila no muy bonita, de una tela fina y que se romperá en pocos días y preferirás llevar tu mochila Nike y no utilizar esa jamás,  pero no se puede exigir, ¡ ¡ porque te la han regalado! Seguramente la encontrarás alguna utilidad, aunque sea para guardar tus zapatos cuando viajas ;)

Sabemos que vivir en Barcelona no es fácil para un estudiante extranjero que no conoce el idioma, por eso queremos que aprendas y puedas utilizar con soltura esas expresiones que los estudiantes locales utilizan a menudo.

Si es la primera vez que lees nuestro apartado de expresiones locales, puedes echar un vistazo a todas las que ya os hemos explicado y dominar el idioma.

Cuéntaselo a los compañeros de tu piso de estudiantes en Barcelona y sobre todo, intenta utilizarlas cuando hables con ellos y, ¡ sorpréndeles con tu dominio del idioma!