Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

Eixample

Si miras un mapa de Barcelona verás una zona de cuadrícula regular que abarca todo el centro de Barcelona, por encima de Ciutat Vella, y desde la Plaza de Les Glories hasta Plaza España. Eso es el Eixample, característico por sus manzanas cuadradas con grandes patios interiores, diseñado por el arquitecto Cerdà.

Es el lugar donde sin duda debes vivir si una de las cosas que más te ha enamorado de Barcelona es su arquitectura modernista. El eje central es el Passeig de Gracia, donde se concentran varios de los edificios más impresionantes de la ciudad: la casa Batlló y la casa Milà son dos de los edificios más visitados por turistas de todo el mundo. Este paseo divide el Eixample en “Eixample izquierdo” y “Eixample derecho” donde se encuentra la Sagrada Familia. La mayoría de nuestros pisos universitarios se encuentran en el Eixample de Barcelona.