Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

19-06-2020

El kit de supervivencia que todo estudiante universitario en Barcelona necesita

Si en unos meses llegas a estudiar en Barcelona y te conviertes en un estudiante universitario más en esta ciudad, seguro que tienes muchas preguntas y dudas que resolver antes de tu llegada. ¿Qué te espera en esta ciudad? ¿Cómo será el barrio donde se ubica tu piso de estudiantes en Barcelona? ¿Será difícil moverse en transporte público? ¿Cómo serán mis compañeros de clase? ¿Será muy difícil estudiar la carrera que he elegido?

¡No te preocupes! Hemos preparado este post para ayudarte a organizar las primeras semanas de tu nueva vida universitaria, con lo que hemos llamado, el “ kit de supervivencia que todo estudiante universitario en Barcelona necesita “con consejos para que tu llegada a la ciudad condal sea cómoda y tranquila.

Consejos imprescindibles para venir a estudiar en Barcelona

Alojamiento para estudiantes. Si empiezas tu etapa universitaria en Barcelona y quieres aprovecharla al máximo, sin distracciones y acompañado de otros estudiantes, que, como tú, están viviendo la misma etapa, con independencia, pero sin demasiadas preocupaciones, un piso de estudiantes en Barcelona es la mejor opción de alojamiento para ti. Tendrás resueltas todas las preocupaciones del día a día y convivirás con otros estudiantes que te harán más fácil y cómoda tu estancia, ya que compartirás con ellas y ellos tus mismas preocupaciones.

Catalán ¿necesito saber catalán para estudiar en Barcelona? La respuesta es no. No obstante, aprender catalán te ayudará a integrarte plenamente en la vida social y cultural de la ciudad condal, pero está lejos de considerarse algo imprescindible para poder residir allí. Barcelona es una ciudad tremendamente cosmopolita y abierta a todas las culturas que la habitan. Es foco de atracción de estudiantes de todos los países del mundo, de startups, empresas tecnológicas e innovación. Barcelona es una ciudad llena de oportunidades laborales. Así que, si te animas a aprender catalán, infórmate de los cursos gratuitos que ofrece la Generalitat y empieza a interesarte por comprender los nombres de los carteles de las tiendas, aprender vocabulario y ver la tele en catalán. Si tienes compañeros catalanes les encantará ver tu predisposición a aprender su idioma y comprobarás que rápidamente lo entiendes todo y que poco a poco te atreverás a hablarlo con tus compañeros de universidad y de tu piso de estudiantes en Barcelona.

Transporte. Si estas acostumbrado a vivir en una ciudad más pequeña que Barcelona, moverte por metro, tranvía, cercanías, autobús, Bicing… te puede resultar algo complicado al principio y probablemente tardarás más tiempo de lo habitual en desplazarte de un punto a otro de la ciudad. Por suerte, nuestros pisos de estudiantes en Barcelona tienen ubicaciones estratégicas para desplazarte hasta tu campus universitario o tu centro de estudios.

Clima mediterráneo. Barcelona es conocida por su buen clima. Durante nueve meses al año podrás utilizar tu ropa de verano y entretiempo, no llenes tu maleta de gorros y bufandas que se quedarán sin usar en el cajón. Podrás practicar deporte al aire libre, moverte en bici, y disfrutar de los atardeceres en la playa.

¿Estás preparado para instalarte en esta gran ciudad?