Si no eres precisamente un deportista nato, seguro que cada año te planteas que has de empezar a ejercitarte un poco… Este año sí, seguro que vas a empezar a ir al gimnasio, ese que llevas meses pagando pero que no te ha visto el pelo desde que fuiste el primer día con tu equipamiento recién comprado. Venga que tú puedes, y si no eres de gimnasios, seguro que cerca de tu apartamento de estudiantes tienes un parque o una avenida por la que salir a correr. No te plantees objetivos muy ambiciosos, empieza poco a poco y seguro que este año ¡sí lo consigues!
A partir del lunes me pongo a dieta… Seguro que te suena la frase. Pero la realidad es que ahora con las fiestas navideñas al caer, seguro que aprovechas las vacaciones en la universidad para ir a pasar unos días con tu familia. No es el momento de resistirte a las comidas caseras, a los turrones o dulces típicos de tu país. Pero eso sí, a la vuelta a tu piso universitario, empieza con buen pie. Cuando vayas al supermercado a hacer tu primera compra del año, evita los alimentos procesados, abusa de frutas y verduras y deja por una temporada las pizzas congeladas. Eso sí, deberás convencer a tus compañeros de piso a que hagan lo mismo o pondrán a prueba tu fuerza de voluntad. Por nuestra parte nos comprometemos a que en nuestra sección “comer bien y cocinar poco” incluiremos algunas recetas post-fiesta que seguro que te ayudarán a conseguir tu objetivo.
Stop a la procastinación. Si es que lo sabemos, que dejar las cosas para el último momento no es buena idea, pero aun así seguimos cayendo una y otra vez. Pues se acabó! Todo es cuestión de rutinas y si consigues mantener tu propósito al menos 21 días (periodo necesario para implantar las rutinas) esto ya está hecho. En épocas de exámenes agradecerás haber trabajado un poco cada día y seguro que el resultado hará que haya valido la pena el esfuerzo. ¡A por ello!
Seguro que pasas el día conectado con tu amigos o familiares por whatsapp o Messenger. Pero seguro que también sabes que deberías haber llamado a aquel amigo al que hace tiempo que no ves ni oyes su voz, o a aquel familiar mayor que no ha llegado a tiempo a las nuevas tecnologías y sigue esperando las llamadas en el teléfono fijo de casa. Y es que a veces, la tecnología que tanto nos facilita la vida, hace que pasemos mucho tiempo sin tener una conversación más humana con las personas que están lejos. ¿Qué tal si haces una lista de las personas con las que hace tiempo que no hablas y aprovechas para llamarles y felicitarles las fiestas “off-line”? Y mantén luego la costumbre a lo largo del nuevo año, nada hace sentir mejor que oír la voz de los seres queridos cuando has salido a estudiar lejos de casa.
Cuéntanos cuáles son tus propósitos y si en este 2017 has conseguido cumplir algunos de los propuestos en el pasado. Desde Barcelona design flats nuestro propósito es que sigas sintiéndote como en casa en tu alojamiento de estudiantes ;)
Feliz 2018!!!!