Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

12-03-2018

El Salón de l'Ensenyament : la oferta más completa para estudiar en Barcelona

Si decidiste venir a estudiar a Barcelona, la sexta ciudad en el ranking de atracción de talento internacional según Esade, y quieres continuar tu etapa de estudiante en esta gran ciudad, o en cualquier otra, el próximo fin de semana tienes cita ineludible en el Recinto de Montjuïc, para descubrir la multitud de opciones que tienes a tu disposición para seguir formándote en aquello que te apasiona.

Si aún no lo tienes claro, durante los cuatro días que dura el evento, existirán talleres y actividades de orientación que te ayudarán en la toma de decisiones, como estos:

Espacio SOE: Servicios de Orientación al Estudiante, asesoramiento individualizado, espacio de auto consulta y servicios de consultas on-line.

Una novedosa Escape Room: cuya temática será:  “El reto de decidir “ para que vivas el proceso de la toma de decisiones en 30 minutos de la forma más divertida.

Mesas redondas: Conducidas por profesionales de referencia de sectores económicos clave, que responderán preguntas como: ¿Qué profesiones son las que dejarán de existir y qué profesiones entrarán en juego en los próximos años? ¿Qué formación y competencias tendrán que tener en el futuro los estudiantes de hoy? ¿Qué retos existen actualmente en la construcción del proyecto de vida y profesional?  

Talleres EP (Estudios y profesiones): Talleres grupales de 30 minutos en la que los alumnos y las familias encontrarán la respuesta a todas inquietudes, con la siguiente programación:

Sesión EP 1: ¿Cómo elegir unos estudios superiores?

Sesión EP 2: Vías de acceso a la universidad

Sesión EP 3: Vías de acceso a ciclos formativos

Sesión EP 4: ¿Y si no acredito la ESO?

Sesión EP 5: El autoconocimiento

Sesión EP 6: Movilidad Internacional

Visitas guiadas: Ruta corta por el Salón de l'Ensenyament .Visitas de la mano de un orientador para familiarizarse con los itinerarios formativos y las ofertas educativas y profesionales.

Conoce todos los detalles y los horarios de los seminarios, talleres y visitas guiadas antes de asistir al salón para aprovechar bien tu tiempo.

El precio de la entrada es de 6 euros , hay un descuento con el carnet de estudiante. Las taquillas estarán sólo abiertas los días del evento. de miércoles a viernes: 9h - 19h, el sábado: 10h - 20h y el domingo: 9:30h - 14:30h. Las entradas son de un solo acceso, no se admiten cambios ni devoluciones, y te recomendamos adquirir la entrada online pues la venta en taquilla estará condicionada por el aforo del salón.