27-05-2019

Empanadillas de atún al horno

Empanadillas de atún al horno

En nuestro último artículo, hablamos de una receta, de lo más tradicional, que debes intentar cocinar durante tu estancia en Barcelona, así que, ¡ ponte el delantal y aprende a hacer torrijas! pero si eres más de salado, y no dispones de mucho tiempo,  prueba las  empanadillas de atún al horno que te proponemos hoy, una receta clásica donde las haya.

El relleno de las empanadillas es infinito, pero las empanadillas más tradicionales que vas a probar en Barcelona, si no lo has hecho ya, son las de atún, huevo y tomate caseras y quedan exquisitas y son mucho más saludables si en lugar de freírlas las haces en el horno de la magnífica cocina de nuestros pisos de estudiantes en Barcelona, manteniéndose crujiente y con un relleno sabroso y jugoso.

Toma nota de los ingredientes para probar a cocinar la receta de empanadillas de atún, huevo y tomate casero, al horno. (Ingredientes para 12 empanadillas):

  • 12 obleas para empanadillas
  • 2 latas de atún al natural
  • 1 cebolla
  • 3 huevos
  •  150 ml  de tomate frito
  • 1 lata de aceitunas negras
  • Sal y aceite 

Preparación de la receta ( Tiempo estimado: 30 minutos)

Selecciona únicamente dos huevos, e introdúcelos en un cazo pequeño con abundante agua y un poquito de sal; mantenla a fuego fuerte y cuando empiece a hervir, deberás poner el temporizador durante 10 minutos para asegurar una correcta cocción. Retíralos y déjalos enfriar.

Para preparar el relleno de las empanadillas, corta en juliana la cebolla  lo más finita que puedas y ponla a saltear en una sartén, más bien grande, con sal y aceite,  a fuego medio durante 5 minutos.

Añade el atún , después de escurrirlo a la sartén con la cebolla, y mézclalo durante un par de minutos.

Ahora cortaremos en trocitos muy pequeños las aceitunas negras y las añadimos a la sartén con la cebolla y el atún.

A continuación, agregamos el tomate frito y lo removemos durante unos 3-4 minutos más.

Por último, y una vez los huevos se hayan enfriado, los cortamos al igual que las aceitunas en trocitos muy pequeños y los añadimos con todos los ingredientes a la sartén.

Enciende el horno y precaliéntalo a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente; mientras el horno adquiere la temperatura adecuada, rellenas las obleas con el relleno que has preparado, utilizando una cucharada sopera de relleno para cada una. Es importante asegurarte que los bordes están cerrados, utiliza un tenedor para sellarlos.

Utilizando la propia bandeja del horno o un recipiente adicional, coloca las empanadillas para meterlas al horno, pero no te olvides de batir el huevo que no hemos utilizado y píntalas con un pincel de cocina o un papel de cocina empapado para que tengan una apariencia dorada y brillante.

Hornéalas durante 10 minutos.

Ya solo te queda servirlas y probar este plato tan sencillo y tan tradicional, y no te olvides de invitar a los compañeros de tu piso de estudiantes en Barcelona.

Bon appetit!

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info