27-05-2019

Escapada a la montaña: Montserrat, un lugar tan místico como natural

Escapada a la montaña: Montserrat, un lugar tan místico como natural

Este enclave no es solo una montaña, donde los amantes del senderismo, la escalada, y de algún que otro deporte, que esas formas rocosas de la naturaleza te permiten realizar; va mucho más allá de un parque natural, exclusivamente; es también un tesoro turístico cultural y religioso. El Monasterio y La Cova Santa de Monserrat , con una de las pocas imágenes existente en el mundo de una virgen negra, son visita obligada para los más de dos millones de visitantes anuales que se acercan a conocer este santuario, su museo al aire libre y el Museo de Monserrat, con obras de artistas como El Greco, Dalí, Picasso o Caravaggio y su espacio audiovisual, en el que el visitante descubre cómo era la vida en el Monasterio en su época de mayor actividad y esplendor.

Esta mezcla de naturaleza y cultura, hace que sea un punto de encuentro para visitantes y turistas que buscan diferentes opciones en su visita.

La mejor opción para pasar un fin de semana, sin que ello resulte demasiado caro, es alojarse en sus pueblos más cercanos, Monistrol y Collbató, desde allí puedes llegar caminado al Monasterio en aproximadamente dos horas, por sus caminos acondicionados y perfectamente indicados: Camí des Canals o de l´aigua o Camino Romeo a Monserrat, desde el primero y Camí de les Voltes o Camí de Coves del Salnitre desde el segundo. Una vez finalizada la ruta y ya en el Monasterio, lo mejor es que te dirijas a la oficina de información y turismo, para saber que opciones tienes para visitar aquello que más te llame la atención o te apetezca en ese momento, existen visitas guiadas para aprovechar al máximo tu visita.

Si prefieres seguir disfrutando de la naturaleza sin cansarte, puedes acceder a la montaña con el teleférico o con el cremallera de Monserrat, acceden más de 600 metros y las vistas del paisaje de las que disfrutarás se quedaran en tu retina para siempre.

Es fácil llegar aquí en transporte público desde tu piso de estudiantes en Barcelona, sólo tienes que acercarte a la estación de Barcelona/Plaça España y coger un tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya que salen hacia Montserrat cada hora.
Lalínea R5 (Barcelona-Manresa) tiene enlace con las estaciones del teleférico de Montserrat y el cremallera de Montserrat.

Puedes ampliar toda la información turística para organizar tu visita a Montserrat en la página: Montserrat Visita

¡Aprovecha todas las oportunidades que te da vivir en Barcelona!

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info