27-05-2019

Estudiar en el extranjero. Programas para estudiantes americanos en Barcelona

Estudiar en el extranjero. Programas para estudiantes americanos en Barcelona

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, no es necesario aprender catalán para estudiar en Barcelona, pues la mayoría de los cursos se imparten en castellano y cada vez más en inglés, facilitando la integración de los estudiantes internacionales, sobre todo en los estudios de postgrado y máster.

En la mayoría de las universidades podéis encontrar oficinas de relaciones internacionales, que coordinan y gestionan la llegada e integración de los estudiantes internacionales. Si ya has elegido universidad o centro de estudios, debes acercarte a estos departamentos, para resolver cualquier problema o duda que tengan a tu llegada a Barcelona. Recomiendan atenderte en persona, pues el volumen de estudiantes extranjeros es tan elevado que muchas veces no pueden atender el teléfono y mail con la frecuencia que les gustaría, y pueden tardar varios días en responder.

Si estas preparando tu estancia para venir a estudiar en Barcelona, hay algunas webs que facilitan información sobre todos los tramites, y requisitos, que los estudiantes extranjeros debéis tener en cuenta antes de venir. Aquí os dejamos algunas de ellas:

  • Ministerio de asuntos exteriores. Es la página oficial del ministerio y facilita toda la información legal sobre los tramites para venir a estudiar a Barcelona y entrar y vivir en España.
  • Studying in Spain. No es una página oficial pero la información que facilita es muy interesante, ya que contiene detalles de como esta organizado todo el sistema educativo en España; por lo que, si te quedan dudas acerca de que tipo de estudio tienes que cursas, aquí se resolverán todas tus dudas. La web solo esta disponible en inglés y en alemán.
  • Sepie.Es la web del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y encontrarás los catálogos con información de todas las universidades de Barcelona, su oferta educativa, sus becas y titulaciones.
  • Study in Spain. Es una página web básica que todo estudiante internacional tiene que conocer. La página ofrece información sobre la oferta educativa, la vida en España, los tramites legales y existe un buscador muy practico de universidades. Es una web respaldada por el Ministerio de Educación de España.

Si buscas alojamiento para estudiantes extranjeros en Barcelona, no dejes de conocer los detalles de nuestros pisos de estudiantes en Barcelona, creados para recibir estudiantes internacionales como tú.

 

¡ Bienvenido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info