Como ya hemos comentado en artículos anteriores, no es necesario aprender catalán para estudiar en Barcelona, pues la mayoría de los cursos se imparten en castellano y cada vez más en inglés, facilitando la integración de los estudiantes internacionales, sobre todo en los estudios de postgrado y máster.
En la mayoría de las universidades podéis encontrar oficinas de relaciones internacionales, que coordinan y gestionan la llegada e integración de los estudiantes internacionales. Si ya has elegido universidad o centro de estudios, debes acercarte a estos departamentos, para resolver cualquier problema o duda que tengan a tu llegada a Barcelona. Recomiendan atenderte en persona, pues el volumen de estudiantes extranjeros es tan elevado que muchas veces no pueden atender el teléfono y mail con la frecuencia que les gustaría, y pueden tardar varios días en responder.
Si estas preparando tu estancia para venir a estudiar en Barcelona, hay algunas webs que facilitan información sobre todos los tramites, y requisitos, que los estudiantes extranjeros debéis tener en cuenta antes de venir. Aquí os dejamos algunas de ellas:
Si buscas alojamiento para estudiantes extranjeros en Barcelona, no dejes de conocer los detalles de nuestros pisos de estudiantes en Barcelona, creados para recibir estudiantes internacionales como tú.
¡ Bienvenido!