27-05-2019

Estudiar Erasmus en España

 Estudiar Erasmus en España

El programa Erasmus permite cada año a miles de estudiantes universitarios hacer las maletas y viajar a conocer otros países de Europa. En sus 30 años de historia, ya son más de 5 millones los estudiantes que han podido disfrutar de esta experiencia, y se prevé que para el 2020 está cifra se pueda incrementar hasta el 20% de la población universitaria.

Estudiar un programa Erasmus en el extranjero te permite conocer gente nueva, con una cultura diferente, aprender un idioma y vivir experiencias que recordarás el resto de tu vida.

El país de Europa preferido por los estudiantes Erasmus es España, llegando a recibir cada año a cerca de 40.000 estudiantes, y la cifra sigue creciendo. Hay varios motivos para el éxito de España entre los estudiantes de Erasmus: el mar, el clima, la cultura y gastronomía, el carácter abierto y alegre de los españoles… pero además los precios del alojamiento para estudiantes en pisos compartidos son menores que en otros países europeos. Otro factor muy importante es el idioma, ya que el español, es tras el inglés, la lengua más hablada en el mundo. Aprender español es una inversión de futuro muy importante y que, sin duda, te abrirá muchas puertas a lo largo de tu vida.

¿Y cuáles son las ciudades preferidas? La primera ciudad más valorada por los Erasmus es Barcelona, una ciudad muy atractiva para los estudiantes Erasmus por su buen clima, el mar, sus prestigiosas universidades y un marcado aire cosmopolita. Le siguen Valencia, Granada y Madrid.

Si estás pensando en cual va a ser tu destino Erasmus, hay varias cuestiones que debes analizar para tomar la mejor decisión como, por ejemplo, el idioma del país. Como ya hemos mencionado, el español es la segunda lengua más hablada del mundo, por lo que la utilidad de aprender el idioma es innegable.

También debes pensar en el coste de la vida en el país que elijas. Como decíamos España tiene un coste de vida inferior a otros países europeos como Francia o Gran Bretaña, por lo que el esfuerzo económico será menor.

Por supuesto, un factor fundamental es la calidad académica de las universidades. Como ya hemos hablado en otros artículos, Barcelona cuenta con grandes universidades que ocupan las primeras posiciones de prestigiosos rankings internacionales. Puedes ver más información sobre las universidades en Barcelona en este artículo.

SI finalmente te decides por Barcelona como destino para estudiar tu Erasmus, ahora solo te falta escoger en qué barrio de Barcelona quieres vivir. En nuestra web puedes ver una selección de alojamientos para estudiantes donde podrás compartir apartamento con estudiantes de todo el mundo.

Además, Barcelona Student Housing te hará la vida de estudiante más fácil, ya que puedes reservar desde tu país de origen y en nuestros pisos para estudiantes dispones de todos los gastos incluidos en una sola factura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info