El momento de la llegada
Aunque estudiar fuera siempre es algo emocionante, acabar tomando la decisión de pasar un año fuera de tu ciudad de origen, no resulta tan sencillo como parece; llevas algunos meses planeando tu llegada e imaginando como va a ser y cuando finalmente llegar, nada suele ser como parece.
Afortunadamente, estas de suerte, nuestros pisos de estudiantes en Barcelona son exactamente igual de lo que has visto en la web, no vas a encontrar ninguna sorpresa desagradable, lo único que encontrarás y que nos has visto antes, serán compañeros que harán que estudiar en Barcelona, ¡ sea lo mejor que te ha pasado hasta ahora!
Todo será nuevo para ti
Empezar de cero en una ciudad nueva, es un reto para todos los estudiantes, por ello te recomendamos que cuando vayas a tu centro de estudios, busques el “welcome point” y preguntes todo aquello que te genere dudas, ¡ese es tu momento! Igualmente debes preguntar por la guía del estudiante, casi todos los centros de estudios la tienen, será tu libro de cabecera durante los primeros días. También puedes leer nuestra “survivor guide”
Descubrirás que, durante tus primeros días de estudiante en Barcelona, tu actividad académica convivirá paralelamente con tu actividad turística, vas a querer conocer todo de la ciudad , y tus primeros paseos por Barcelona serán maravillosos; sin poder parar de observar su arquitectura y la gente de todas partes, que como tú, disfruta por sus calles; puedes aprovechar las visitas guiadas gratuitas que se organizan. En Barcelona, siempre hay algo que hacer, es una ciudad que está viva de domingo a domingo y eso lo irás descubriendo poco a poco; la oferta cultural y de ocio que encontrarás es casi infinita, vas a vivir en una ciudad moderna, cosmopolita, artística y mágica.
Una experiencia inolvidable
Aprovecha bien tu tiempo, pues la mayoría de tu compañeros, que ya han vivido en un piso de estudiantes en Barcelona, coinciden es en que la experiencia al final se hace corta y el balance resulta positivo siempre. Te quedan muchos amigos por conocer, mucho viajes por hacer, el conocimiento de una cultura nueva y miles de anécdotas que contar.
Bienvenidos!