Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

FAQs

Reserva

¿Cómo hago mi reserva?

Si ya te has decidido por uno de nuestros pisos universitarios, deberás contactar con nuestro departamento de reservas a través del e-mail info@barcelonadesignflats.com.

Te haremos llegar un formulario que deberás cumplimentar y enviar. Una vez lo envíes, bloquearemos tu habitación, te enviaremos la información de los pagos a realizar y tendrás 48 horas para hacerlos

¿Qué pagos debo realizar para reservar?

Para hacer la reserva deberás pagar el importe de la fianza, que equivale a una mensualidad. Este importe se devolverá al final de la estancia si no hay desperfectos ocasionados por un mal uso de las instalaciones de tu piso universitario.

Una vez recibamos este pago, la reserva de plaza en el piso de estudiantes escogido queda confirmada.

¿Puedo cancelar la reserva tras realizar el pago?

Puedes cancelar tu reserva hasta dos meses antes de la fecha de llegada reservada. Eso sí, tendrás una penalización de 150 euros, que descontaremos del importe de la fianza que has abonado. Te devolveremos el resto de la fianza por transferencia bancaria a la cuenta que nos indiques. Recuerda que deberás asumir las posibles comisiones bancarias de la transferencia.

Preparación del viaje y llegada a Barcelona

¿Qué equipamiento encontraré en el piso y qué he de llevar en mi maleta?

Nuestros pisos para estudiantes están totalmente equipados para que te sientas como en casa.

Las habitaciones disponen de toda la ropa de cama (sábanas, edredón nórdico) y de almohada. Además, te proporcionamos un juego de sábanas adicional para que utilices durante tu estancia.

También te entregaremos dos juegos de toallas (de ducha y de manos).

Las cocinas también están equipadas al detalle.

En resumen, solo has de traer tu ropa y enseres personales. No olvides algunas fotos para personalizar tu habitación (dispones de un corcho donde podrás colgarlas) y ¡listo! ¡¡Como en casa!!

¿Dónde tendré que recoger las llaves a mi llegada a Barcelona?

Te ofrecemos varias alternativas: podemos recogerte en el aeropuerto, llevarte a tu apartamento de estudiantes y entregarte las llaves. También puedes contratar que alguien te espere en la puerta del apartamento, te acompañe hasta el piso y te explique donde está todo ubicado y su funcionamiento. Si prefieres ir por libre, podrás recoger las llaves en la dirección y horario que te facilitaremos unos días antes de tu llegada.

¿Cuándo firmo el contrato de alquiler?

Deberás pasar por la oficina en c/ Beethoven, 15 7ª planta de Barcelona el primer día laborable tras tu llegada. El horario de la oficina es de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas, y los viernes de 9 a 15 horas.

Tendremos tu contrato listo para firmar y podrás conocer personalmente a todo el equipo.

¿Cuándo he de pagar el primer mes de mi estancia?

El mismo día que firmas el contrato de alquiler, deberás pagar el mes en curso. Si llegas entre el día 1 y 15, pagarás el mes completo. Si llegas después del día 15 deberás pagar solo medio mes. Los meses de enero y septiembre se pagan siempre completos, independientemente del día de llegada.

¿He de realizar algún otro pago a mi llegada?

Deberás pagar los gastos de contratación, que son 200 euros. SI tu escuela o universidad tiene acuerdo de colaboración con Barcelona design Flats tendrás descuentos sobre este importe. Consulta nuestro apartado de partners y si tu escuela no tiene acuerdo, no dudes en solicitarlo.

¿Qué ocurre si no puedo llegar en la fecha prevista?

En ocasiones puede suceder que no puedas viajar en la fecha prevista, ya sea por motivos personales o por retrasos en los visados. En este caso, si quieres mantener tu plaza, has de realizar el pago del alquiler. De lo contrario, la empresa se reserva el derecho de cancelar tu reserva.

alojamiento estudiantes Barcelona todo incluido

Ya estoy en mi piso universitario

¿Cómo pago mis rentas mensuales?

Puedes pagar la renta mensual de tu piso universitario entre los días 1 y 5 de cada mes por transferencia bancaria o bien en nuestras oficinas con tarjeta de crédito o efectivo. Recuerda que debes asumir los gastos bancarios en caso de transferencia bancaria.

¿Cuáles son las normas de convivencia de mi piso compartido?

Para promover una buena convivencia, hemos diseñado unas normas internas de obligado cumplimiento. Puedes consultar cuales son aquí

¿Quiénes serán mis compañeros de piso?

Todas las personas que conviven en nuestros pisos son siempre estudiantes, mayoritariamente internacionales. Puedes consultar a nuestro departamento de reservas y te diremos el nombre (no apellidos), edad, nacionalidad y estudios a realizar de cada uno de ellos.

¿Qué ocurre si deseo cambiar de piso?

Si una vez en Barcelona decides cambiar a otro de nuestros pisos deberás volver a abonar los gastos de contrato. Esto no será así si es Barcelona design Flats quien propone el cambio por circunstancias excepcionales.

¿Puedo recibir visitas?

Sí, pero no podrás quedarse a dormir. Para evitar molestia al resto de los estudiantes no deberán quedarse más allá de las 22 horas. En cualquier caso, consulta siempre a tus compañeros antes de invitar a amigos o familiares a tu piso compartido.

¿Qué pasa si hay una incidencia en mi apartamento?

Nuestro departamento de mantenimiento se encargará de solucionar las incidencias en un plazo razonable de tiempo. Si la avería es por un mal uso de las instalaciones, el estudiante responsable deberá asumir el coste de la reparación.

¿Quién se encarga de la limpieza?

Barcelona design Flats se encargará de gestionar la limpieza de tu piso universitario una o dos veces por semana, en función del tamaño del piso. También nos encargamos de la limpieza de tu habitación una vez por semana.

Recuerda que los estudiantes sois los responsables de mantener el orden en el piso universitario y tener la cocina y utensilios limpios. También os encargaréis de la colada y lavado de sábanas y toallas, para lo que disponéis de lavadora y secadora sin ningún coste adicional a vuestra disposición.

De vuelta a casa

¿Qué he de hacer el día de salida?

Aun no te has ido y seguro que ya empiezas a echar de menos tu vida de estudiante en Barcelona. Toca despedirse de todos los compañeros que te han acompañado en tus aventuras en este tiempo... Quizás os podéis volver a encontrar visitándoos en vuestros países de origen algún día J.

Por nuestra parte solo has de dejar las llaves sobre la mesa de tu habitación.

¿Qué pasa si me voy antes de lo previsto?

Si por algún motivo has de dejar tu alojamiento de estudiantes antes de la finalización de tu contrato de alquiler, pierdes el importe de la fianza.

Excepcionalmente, si existe un preaviso de al menos dos meses, solo tendrás una penalización de 150 euros (y la diferencia de tarifa de una renta más larga a una más corta si procediera). Descontaremos este importe de tu fianza y te haremos una transferencia con la diferencia.

¿Cuándo y cómo se devolverá mi fianza?

Tu fianza se devolverá en un plazo máximo de 21 días a partir de tu fecha de salida tras comprobar que no hay desperfectos. Se devolverá por transferencia bancaria.