Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

28-09-2018

Guía completa para alojamiento de estudiantes Erasmus en Barcelona

Lo primero que tienes que tener en cuenta, cuando llegas de otro país a estudiar a España, son los trámites legales para un estudiante Erasmus en Barcelona.

Ya tienes una plaza en una universidad o escuela de negocios de Barcelona, pero no compres el billete de avión hasta asegurarte, al menos, que puedes realizar estas gestiones administrativas, imprescindibles para cualquiera:

Si tu nacionalidad es la de un país miembro de la Unión Europea, solo necesitarás conseguir tu Número de Identidad Extranjera (NIE) para poder quedarte más de tres meses en España. Para tramitar este documento necesitarás reunir lo siguiente:

2 copias del formulario de registro (EX18).
Pasaporte o documento de identidad de tu país: original más fotocopia ( asegúrate de que estén vigentes y no caducados)
Original y copia de la matrícula de tus estudios o la carta de admisión a la Universidad o Centro
El seguro médico
Una declaración jurada de que cuentas con los recursos económicos suficientes durante tu estancia en Barcelona

Puedes tramitarlo en cualquier comisaría de policía en Barcelona.

Si por el contrario, vienes de un país fuera de la Unión Europea, necesitas un visado al llegar o bien, en los 90 días siguientes a tu llegada. Existen dos tipos de visado, Visado de Estudiante o de Trabajo. Tendrás que tramitar este visado en el consulado español de tu país de origen.

 

¿Cómo moverse por Barcelona?

La red de transporte público en Barcelona es muy amplia y eso hará que te resulte muy fácil y cómodo moverte por toda la ciudad y sus alrededores.

Además moverte en metro y autobús, en Barcelona existe un tranvía que pasa por la Diagonal y te lleva a ciudades cercanas. Si eres amante de las dos ruedas, el Bicing será la mejor opción para desplazarte por la ciudad que está llena de carriles bici.

Si quieres más información, aquí te dejamos un artículo que escribimos hace tiempo sobre cómo moverte en transporte público por Barcelona.

 

Buscar al alojamiento para estudiantes Erasmus en Barcelona

Nuestros pisos de estudiantes en Barcelona son una opción perfecta para los estudiantes Erasmus que eligen la ciudad condal para comenzar una nueva etapa fuera de su ciudad de origen, y se convierten en la mejor alternativa para comenzar a ser más independientes y responsables sin perder la seguridad y las comodidades de una residencia de estudiantes, y lo más importante, vivirás rodeados de otros estudiantes que, al igual que tú, acaban de llegar a estudiar a Barcelona.

 

¿Dónde comer en Barcelona?

Las opción más económica es comer o en tu piso de estudiantes en Barcelona, pero querrás salir a cenar de vez en cuando con tus compañeros o amigos; te recomendamos leer las cenas en grupo con las tres B’s, y este consejo muy importante: evita las zonas puramente turísticas, en Barcelona hay sitios donde se cena muy bien, por poco dinero, pero hay que buscarlos.

Bienvenido!