Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Medidas de prevención COVID19 en los pisos para estudiantes +info

Busca tu habitación

  • Buscar

Rellena con tus datos para continuar

+

17-06-2020

Guía para estudiantes universitarios recién llegados a Barcelona

¿Acaba de llegar para estudiar en la universidad de Barcelona el próximo curso? ¿Todo es nuevo para ti? ¿No sabes por donde empezar? ¿Necesitas ayuda? Desde pisos de estudiantes Barcelona hemos escrito una pequeña guía con todos los detalles que un estudiante universitario recién llegado a Barcelona debe conocer, especialmente cuando se enfrenta a su primer curso académico en la ciudad condal.

Barcelona es una ciudad de vanguardia, cosmopolita, acogedora y muy cómoda para los nuevos estudiantes internacionales que llegan cada año a estudiar a la universidad. Como una gran ciudad, si vienes de un lugar más pequeño, tendrás que adaptarte a su ritmo y sus dimensiones, pero lo harás antes de lo que crees ahora.

Para situarte en tu campus universitario, lo primero que debes saber es que Barcelona cuenta con varios campus universitarios, por lo que es muy importante que elijas tu piso de estudiantes en Barcelona, lo más cercano posible a tu campus, o que este bien comunicado en transporte público.

Pero cuando un estudiante internacional llega para vivir en Barcelona y estudiar en la universidad, aparte de estudiar, también es importante tener en cuenta que el barrio donde residas o la situación de tu piso de estudiantes en Barcelona determinará tu calidad de vida, así como las opciones de ocio e inmersión en la cultura y vida de la ciudad. A continuación, te proporcionamos información muy útil para tus primeros meses.

Consejos importantes para el estudiante universitario recién llegado a Barcelona

El área universitaria está distribuida principalmente entre la ciudad, con varios campus, y el campus de Bellaterra en la localidad de Cerdanyola del Vallés. No obstante, todas las facultades están bien comunicadas en transporte público (metro, bus, tren y tranvia). A eso le puedes añadir el servicio público de alquiler de bicicletas, el Bicing.

En Barcelona se habla catalán y castellano: son las dos lenguas oficiales por lo que verás que todos los carteles de las tiendas y del transporte están en uno de esos dos idiomas.Es fácil que también escuches ambos idiomas en las clases. Si te interesa, puedes aprender catalán de manera gratuita a través de los servicios que pone a tu disposición la Generalitat.

Vives en una ciudad cosmopolita: disfruta del privilegio de sentirte en una ciudad llena de vida y de otros estudiantes internacionales como tu.

Clima mediterráneo: Barcelona cuenta con nueve meses de clima suave para disfrutar al aire libre moviéndote en bici o paseando por la playa, de día y noche. Los tres meses restantes son un poco más fríos, pero nunca tan extremos como para anular cualquier plan.

Playas: pasea por la orilla y siente la arena y el agua salada en tus pies. Esta rutina te aportará el relax necesario para enfrentar la vida universitaria cada vez que necesites un respiro. Sin moverte de la ciudad tienes las playas de la Barceloneta o la Mar Bella a las que puedes llegar en transporte público.

Conocerás a gente de distintas partes del mundo: harás amigos con diferentes nacionalidades y con casi total seguridad, mejorarás el aprendizaje de idiomas.

Barcelona es una ciudad monumental: más allá de la Sagrada Familia o las obras de Gaudí, la ciudad está repleta de rincones por conocer. Pasea mucho y elige los tuyos.

¡Nuestros pisos de estudiantes en Barcelona te están esperando para vivir aquí!